Radar de lluvia

viernes, 15 de enero de 2010




Esta era la estampa que me encontrava esta noche cuando pasaba por la Plaza Mayor, mañana sera la bajada de Ntra. Sra. de la Encarnaciòn de Peñarroya, para presidir el novenario de despedida que terminara el proximo Domingo 24 con la Solemne funcion Principal y por la tarde partira en Solemne traslado-procesion hacia su ermita del Humilladero para ser venerada durante toda la nocche por sus hijos para al dia siguiente Lunes 25 partir hacia su Castillo-Santuariodespues de ser despedida en su Sagrado Altar situaado en las inmediaciones de la Plaza de Toros entonando su Himno y el de la Ciudad, y asi gritandole el ultimo viva pronunciado por el Excmo. Señor Alcalde, que sera el encargado de cerrar el cochecillo que la lleve hacia su Castillo-Santuario.




Vuelve al culto la Virgen de los Dolores, de Los Servitas, tras su restauración


Encuentra más fotos como esta en Cofrades
La imagen de Nuestra Señora de los Dolores, titular de la Hermandad de Los Servitas, será repuesta al culto hoy martes tras el proceso de restauración al que ha sido sometida por parte del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico -Iaph- .


La imagen ha permanecido en las dependencias del citado instituto por espacio de casi diez meses, ya que fue trasladada una vez concluyó la pasada Semana Santa.

Los hermanos aprobaron esta restauración en cabildo general extraordinario celebrado en septiembre de 2008 la restauración, por parte del Iaph, de la Virgen de los Dolores y del Cristo de la Providencia.

Los trabajos que se han llevado a cabo en la talla que fue gubiada por José Montes de Oca -al igual que el Cristo- han consistido, principalmente, en la sustitución del candelero, restitución y limpieza de la policromía y en la eliminación de los diferentes repintes que presentaba la Dolorosa.

Aunque es hoy cuando se repone al culto, será mañana miércoles, a partir de las nueve de la noche, cuando se celebre, en la capilla de los Dolores, sede de la corporación del Sábado Santo, una misa de acción de gracias por la conclusión de los trabajos, que estará oficiada por Francisco Moreno Aldea.

La imagen del Cristo todavía se encuentra en el Iaph, y no será hasta la próxima Cuaresma cuando regrese a su sede canónica.