Radar de lluvia

miércoles, 15 de mayo de 2013

La asamblea de la Virgen de las Angustias declara nulas las elecciones para elegir nueva directiva.

La actual Junta de Gobierno de Ntra Sra. de las Angustias porcierto ya caduca, puesto que sus cargos terminaban esta Semana Santa, siguen con el afan de cargarse la hermandad.
No hubo quórum en la asamblea extraordinaria de la Hermandad de la Virgen de las Angustias y no se pudieron elegir a los nuevos cargos de la junta directiva. El sistema de votación nominal no terminó de gustar a algunos hermanos asistentes y se declararon nulas las elecciones, anunciando otra asamblea sine die para intentar formar el nuevo grupo directivo.

Hubo dos candidaturas en liza: la que presentaba la directiva actual y otra compuesta por un grupo de hermanos que no incluía el cargo de presidente. Alguien decidió que la elección se realizara de forma nominal, votando el cargo y la persona, en un sistema que no convenció a todos. Tras finalizar las votaciones, y después de un intenso debate, se optó en convocar un nuevo cónclave. Así lo ha asegurado la actual secretaria de la hermandad, Petra María Candelas, indicando que el colectivo está en compás de espera.

Lo peor de todo, es que van a contrarreloj, porque ya se vislumbran las fiestas a celebrar a primeros de julio y hay que preparar las actividades con tiempo. La junta actual tendrá que meditar si organiza tales celebraciones con la colaboración de los costaleros, como en años anteriores.

La secretaria señaló que la marcha del presidente les deja “faltos de padre”, recalcando que Antonio Torres deja el cargo porque así lo exige el estatuto marco de la hermandad tras cumplir doce años en la presidencia.

El caso es que todos quieren lo mejor para la hermandad, aunque cada grupo tendrá su propio proyecto, si bien Candelas cree que el objetivo prioritario es la construcción del guardapasos ó Casa de Hermandad.

A la espera de saber la decisión de la junta directiva actual y de cuando se celebrará la próxima asamblea general, la secretaria reconoce que es complicado llegar a todos los hermanos y recrimina más implicación por parte de todos. No en vano, la asamblea tuvo una asistencia de más de cuarenta afiliados, cuando el número total asciende a 563.