Radar de lluvia

martes, 14 de junio de 2011

Fiestas del Voto Ntra. Sra. de Linarejos Coronada 2011

La Hermandad de la Virgen de Linarejos celebra su semana grande mediante una fiesta en la que la Ciudad de Linares renueva el Voto a la Patrona de la Ciudad, una tradición y un compromiso histórico que se renueva todos los años.
Esta tradición se debe a que hace mas 300 años una plaga asolaba la comarca causando grandes destrozos en las cosechas. Según se cuenta, los Linarenses se encomendaron a la Virgen de Linarejos y le prometieron devoción perpetua si les libraba de las langostas.
Quiso la Virgen que se produjera el milagro, y desde entonces los ciudadanos renuevan su voto así como ya lo hicieran nuestros antepasados. Este año, el Alcalde Juan Fernández sera el encargado de renovar el Voto en nombre de la Ciudad.
La Hermandad de la Patrona de Linares afrontan con ilusión las celebración en las que no faltaran las actuaciones musicales y bailes organizados por por Coros y escuelas de bailes o la tradicional tómbola de muñecas y en la que también se pueden adquirir recuerdos de la Patrona.
Cabe destacar que en la tarde-noche del próximo día 16 de Junio, siendo ultimo día de Tríduo a las 21.15 Horas, la Virgen de Linarejos saldrá en Solemne Procesión realizando un recorrido por el Paseo de la Ermita acompañada por la "Agrupación Musical de Linares". Así como el próximo día 19 de Junio, siendo la Festividad de la Trinidad se celebrará una solemne Misa en el Santuario de la Virgen de Linarejos Coronada a las 12:00 Horas, en donde en donde tendrá lugar la imposición de insignias a los nuevos Horquilleros.