Radar de lluvia

lunes, 8 de abril de 2013

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. de Peñarroya Patrona de La Solana rechaza una propuesta ciudadana para comprar un nuevo manto

Esta es la noticia la cual he tenido costancia esta misma mañana, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. de Peñarroya rechaza la propueta de una vecina para comprar un nuevo manto a Ntra Excelsa Patrona, un mato que compraria el pueblo con aportaciones economicas, como hermano que soy de dicha Hermandad creo que tengo derecho a opinar y pienso que la Junta de Gobierno no deve de oponerse a la donación de un pueblo a su querida Patrona, pues se de otros pueblos que su patrona tiene un manto del pueblo, pues bien la Patrona de un pueblo es del pueblo y para el pueblo y no de su junta de gobierno, ellos solo estan para llevar la gestion de dicha entidad eclesiástica siempre contando con el apoyo de los hermanos.
Esta era la nota de prensa que hacia publica la Junta de Gobierno:
"habiendo conocido la iniciativa de una vecina de La Solana, con la que pretende recaudar dinero entre los vecinos de nuestro pueblo, para posteriormente adquirir un manto y entregarlo a la Virgen de Peñarroya, comunicamos que la cofradía de la Virgen de Peñarroya no respalda esta iniciativa". La decisión la sustenta en las siguientes razones:
1º- Los vecinos de La Solana ya colaboran en la medida en que pueden y consideran oportuno en los cepillos del camarín, ofrecimiento y cuotas de hermanos.
2º- En este momento no consideramos necesario un nuevo manto, especialmente en la situación económica de crisis en la que estamos.
3º- Las promesas son personales, no debiendo involucrar a otras personas o al pueblo. Con todo esto no respaldamos esta iniciativa.
Esta es la respuesta a la nota de tres vecinas en la que piden públicamente la colaboración económica "en lo que cada uno pueda aportar", además de solicitar que cada persona opine sobre el color más apropiado, añadiendo que el manto sería realizado por unas monjas dominicas de Jaén. Para ello, solicitan la colaboración de los fieles según dicen, “por amor y fe a nuestra Patrona”.

La Mancha se viste de luto

La artista española Sara Montiel, María Antonia Abad Fernández, ha muerto a los 85 años, según ha confirmado a Efe fuentes próximas a la familia. La actriz, que acababa de cumplir los 85 años el pasado 10 de marzo, ha fallecido este lunes por la mañana en su domicilio madrileño del barrio de Salamanca. La artista ha sufrido "una muerte súbita" y todo apunta a que se ha debido a causas naturales, según han informado a Efe fuentes sanitarias. Una ambulancia de los servicios de emergencia acudió al domicilio de la artista para intentar socorrerla, si bien los sanitarios no pudieron hacer nada por su vida. La capilla ardiente de la actriz y cantante se instalará a lo largo de la tarde de este lunes en el Tanatorio de San Isidro, según fuentes de los servicios funerarios. La artista será enterrada en el panteón que poseía en Madrid, según Santiago Lucas-Torres, alcalde de la localidad natal de la artista, Campo de Criptana (Ciudad Real).