Radar de lluvia

viernes, 22 de julio de 2011

ASUNCION GLORIOSA DE CANTILLANA



Se van 24 Primaveras...

Mi querida amiga Bea, acabas de irte, casi sin darte cuenta, sin esperarlo, esta madrugada has decidido dejar de luchar y ya descansas en paz, ahora estas mas cerca de tu Bendita madre de Consolación.No llevo ni un día sin ti y te echo muchísimo de menos.Me has regalado momentos maravillosos y por eso estarás en mi corazón siempre.Has sido y serás para mí mucho más que una amiga,has sido mi compañera ,todo el mundo que te conoció sabía que eras especial y los que no te conocieron también por como les hablo de ti.Siempre seguirás viva en mi corazón y no te olvidaré nunca D.E.P.



Pregon de Ferias y Fiestas de Santiago Y santa Ana 2011

María Vicenta Romero Torrijos, socióloga y escritora solanera, en la actualidad responsable de los servicios sociales en Tomelloso, sera la encargada de  pregonar las Ferias y Fiestas de Santiago y Santa Ana, en el Teatro TomaBarrera a las 22:00 Horas.

Santa María Magdalena



Datos sobre el traslado de Maria Santisima de Regla a Madrid


La Virgen de Regla será trasladada a Madrid justo antes del comienzo del triduo que se celebrará en la iglesia del Carmen los días 15, 16 y 17 en un furgón blindado especial con dos conductores, un guardia de seguridad y dos hermanos. La dolorosa viajará en el interior del cajón que se construyó especialmente para llevar a la Virgen de la Estrella al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico para su restauración, el mismo en que se ha trasladado a la Virgen de la Salud, de la Hermandad de San Isidoro, a Madrid, donde está siendo tratada por los hermanos Cruz Solís.
A su llegada, la Virgen de Regla será ataviada por su vestidor, Mariano Martín Santoja, bordador de su espléndido manto de salida, y sus camareras, Esther Ortego —delegada de Glorias del Consejo de Cofradías— y Mercedes Ramos.
La vuelta de la imagen a Sevilla, tras presidir el Via Crucis de las Jornadas Mundiales de la Juventud junto al Su Santidad el Papa Benedicto XVI, se hará el día 21, tras la misa de acción de gracias que, después de un besamanos extraordinario que se hará el día anterior, se celebrará en la citada iglesia madrileña.
Son algunos de los detalles de la logística necesaria para esta presencia de la imagen sevillana en el encuentro, para el cual, la Hermandad llevará el paso de palio en un trailer que partirá en la madrugada del 5 de agosto de la Plaza del Duque, a donde llegará portado por costaleros. El paso irá semi montado, a excepción de la Virgen y la cera, con los varales más cortos prestados por la Hermandad de los Gitanos, candelería, jarras, faldones, respiraderos y candelabros de cola. En el mismo vehículo, de Juan Luis Pantoja, que colabora gratuitamente con la Hermandad en este traslado, irán la cera, las insignias, los guiones de juventud de las hermandades de Sevilla y aproximadamente veinte varas de hermanos mayores, entre otros enseres.
En el marco de estos preparativos, a menos de un mes, ayer, el hermano mayor de los Panaderos, Emilio Santiago, acompañado del comisario de la participación en las JMJ, Antonio Mejías; del director espiritual, fray Florencio Fernández Delgado, y de otros miembros de la junta de gobierno de la corporación, se reunieron con el alcalde, Juan Ignacio Zoido, al que entregaron la medalla conmemorativa del Via Crucis, en un acto en el que también estuvieron el delegado y el director de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano y Rafael Rivas.
Tras el encuentro, Emilio Santiago confirmó a ABC que Zoido figurara en la presidencia de la procesión de traslado de la Virgen de Regla desde la madrileña iglesia del Carmen hasta Cibeles, donde se situará en un altar especial. También estarán en la presidencia, entre otras representaciones de entidades vinculadas a la Hermandad, el presidente del Círculo Mercantil, Salvador Casado, y el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero.
El alcalde también protagonizará un emotivo acto el día 17 en el orfertorio del último día de triduo a la Virgen en Madrid, encendiendo el cirio de Lágrimas por la Vida, de los donantes de órganos, que la Hermandad de los Gitanos acaba de entregar a Los Panaderos.
Santiago también adelantó a ABC que el Ayuntamiento dará una subvención de alrededor de 6.000 euros destinada al alojamiento en Madrid de los músicos de las bandas, de las dos cuadrillas de costaleros y acólitos. Como se recordará, el grupo Popular colaborará con la Hermandad poniendo cinco autobuses para los traslados de personal.