Radar de lluvia

lunes, 22 de agosto de 2011

María Santísima de Regla: Sublime por Madrid (Crónica)

Madrid, Viernes 19 de Agosto. A las 06:00 horas partía en solemne Rosario de la Aurora María Santísima de Regla desde la Parroquia del Carmen de Madrid. Por desgracia cabe destacar un grupo de "indignados", propinó graves insultos a los fieles que acompañaban a la Virgen de Regla, pero que la Policía los pudo disuadir perfectamente.

En ese Rosario de la Aurora, que duró mas de 2 horas, iba acompañada por el Coro de la Hermandad. En youtube he encontrado un vídeo, propiedad de ardoju, que narra perfectamente estos momentos:



Marís Santísima de Regla llegó a Cibeles, donde estuvo el paso en un altar con todos los pasos que componían este fantástico Via Crucis. En un principio se pensaba que todos los pasos iban a hacer una especie de "Carrera Oficial" delante del Santo Padre, pero se decidió no hacerla por motivos de seguridad. Lo que se hizo es que la Cruz de las JMJ 2011 que ha estado viajando por toda España sea la que hiciera el Via Crucis y se detuviera delante de los 15 pasos, acompañado por una oración del Papa Benedicto XVI. Esta fue la Oración del Papa que correspondió a María Santísima de Regla:


Posteriormente el Papa pasó por delante de todos los pasos en su "Papa-móvil", pero que ni tan siquiera dio la Bendición a ninguno de los 15 pasos, ni tampoco giró la cabeza hacia las Sagradas Imágenes, gesto que no fue del agrado de ninguno de los cofrades que estuvieron allí presentes.

En torno a las 21:30 horas, salió María Santísima de Regla, del altar de Cibeles, en la procesión de regreso hacia su Iglesia de acogida. (Foto de J.A. Rodriguez)



Durante esa procesión de regreso, donde hubo un cierto retraso sobre el horario previsto debido a algunos conatos de protestas por parte de los "indignados", María Santísima de Regla estuvo acompañada por la Banda de Música de Nuestra Señora de Santa Ana de Dos Hermanas. Estos fueron algunos momentos que se vivieron en esa procesión de regreso:







En el 1º de ellos, de Vídeos Cofrades, se escucha "Pasan Los Campanilleros". En el 2º de ellos, de alvapana, "Rosario de Montesión", y en el último, también de alvapana,  "Hosanna in Escelsis".

En torno a las 03:00 horas, ya Sábado 20 de Agosto, entró María Santísima de Regla a la Parroquia del Carmen de Madrid. Aquí tenemos el momento de su entrada, vídeo que pertenece a nuestro blog amigo de "El Costal". Disfruten