Radar de lluvia

jueves, 2 de junio de 2011

Programa de Fiestas 2011, en Honor a la Stma Virgen de la Cabeza

PROGRAMA DE ACTOS, CULTOS Y FIESTAS QUE SE DESARROLLARAN EN RUTE, EN HONOR A LA STMª VIRGEN DE LA CABEZA.
XXV Aniversario de la Coronación Canónica

Junio

Días 4 al 25
Exposición de fotografías de la Virgen de la Cabeza organizada por la Asociación cultural Morenita Reina de Rute.
Día 4 de Junio
21:30 Hrs.- Conferencia de Marianologia en la Parroquia de San Francisco de Asís, a cargo del Rvd P D. Jesús Poyato Varo, párroco de Santa Marina de Fernan Nuñez, director de ciencias religiosas “Beata Victoria Pérez”, y profesor del seminario conciliar de San Pelagio.
Día 11 de Junio.-
22:00 Hrs.- Certamen de Coros romeros en la Plaza de Nuestra Señora de la Cabeza, organizado por el Coro de romeros La Morenita de Rute.
Día 25 de Junio
0:00 Hrs.- Ronda de Auroras a la Virgen de la Cabeza, con la participación de los siguientes grupos:
Hermanos de la Aurora de Priego de Córdoba, Hermanos de la Aurora de Carcabuey, Campanilleros de la Aurora de Lucena, Campanilleros de la aurora de Monturque, Hermanos de la Aurora de Ntra Sra del Carmen de Rute y la Aurora de María Stma de la Cabeza Coronada de Rute.
Julio
Miércoles 20 de Julio
21:00 Hrs.- Primer día de Triduo, presidido por el Exmo. Sr D. Juan Jose Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.
Jueves 21 de Julio
21:00 Hrs.- Segundo día de Triduo presidido por el Exmo. Sr D. Ramón del Hoyo López, Obispo de la Diócesis Jaén.
Viernes 22 de Julio
21:00 Hrs.- Tercer día de Triduo presidido por el Exmo. Sr D. Carlos Manuel Escribano Subías, Obispo de la Diócesis Teruel y Albarracín.

Sábado 23 de Julio.
21:00 Hrs.- En la Plaza de Ntra Sra de la Cabeza,Solemne Eucaristía Pontifical, con motivo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Cabeza de Rute, presidida por el Exmo. Sr D. Demetrio Fernández González, Obispo de la Diócesis de Córdoba.
23:00 Hrs.- Solemne procesión Extraordinaria de la Santísima Virgen de la Cabeza Coronada. Será acompañada del Clero, Autoridades, junta de Coronación, Hermanos mayores de los 25 años siguientes a la Coronación Canónica de nuestra Titular, Cofradía Matriz de Andújar, Hermandades de Titular Coronada de la diócesis de Córdoba, Cofradías y Hermandades de esta Villa y devotos en general. Abrirá el desfile Procesional la Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares, y lo cerrara la Banda de música de Rute.
Jueves 11 Agosto
En Sierra Morena (Andújar). Celebración del 784 Aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza al pastor de Colomera.
Donde la Real cofradía de Rute participara en los actos allí organizados.
Días 21,22 y 23 de Septiembre
21:00 Hrs.- En la parroquia de San Francisco de Asís, Triduo a la Virgen de las Mercedes y a la Virgen de la Cabeza, presidio por el Rvdo P D Carlos Jesús Gallardo Panadero, Vicerrector del Santuario de San Juan de Ávila de Montilla.
Día 24 de Septiembre.
21:00 Hrs.- En la parroquia de San Francisco de Asís, solemne Función religiosa presidida por el Rvdo Padre D David Ruiz Rosa, y cantada por el Coro de romeros de esta Real cofradía.
Día 9 de Octubre
Rosario de la Aurora, a las 7:00 Hrs, presidida por la Sagrada imagen de la Stma Virgen de la Cabeza, recorriendo el siguiente itinerario.
Plaza de Nuestra Señora de la Cabeza. Juan Varela, Fresno, Paseo del Fresno, Nueva, Francisco Salto, Caleros, Vista Hermosa, Ronda del Fresno, Nuestra Señora de la Cabeza, y plaza de Nuestra Señora de la Cabeza.
Día 29 de Octubre.
20:00 Hrs.- Sabatina de Clausura, en la parroquia de San Francisco de Asís, Santa Misa y Sabatina de Clausura del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Cabeza de Rute, presidida por el Rvdo Padre D David Ruiz Rosa y cantada por Dª Inmaculada Llamas Sillero.
¡¡ Viva la virgen de la Cabeza!!¡¡ Viva la Morenita!! 
¡¡ Viva la Reina de Rute!!
¡¡ Viva la Madre de Dios!!

Almeria Cofrade

Calendario de actividades de la Macarena con motivo de su XXV Aniversario.
El XXV Aniversario Fundacional de la Macarena es ya una realidad y, por ello, se han 
revelado ya los cultos y actividades programadas para todo este año:




Misa de romeros del Rocío



Fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza en Herencia (Ciudad Real)


Durante el primer fin de semana de junio tendrá lugar la celebración de la Romería de la Virgen de la Cabeza.
El sábado 4 de junio a las 20:30 horas tendrá lugar la función principal en el real convento de La Merced de Herencia (Ciudad Real), para, acto seguido, realizará la procesión de la imagen de la Virgen de la Cabeza por las calles de la localidad (Convento, Colón, La Merced, Cruces, Ronda, Sierra Morena, Barataria, Nueva de la Sierra, Ronda, Oratorio, Tercia y Convento).
Ya el domingo 5, a las 07:00 horas de la mañana tendrá lugar la salve a la Virgen y después se procederá al traslado (a pie) de la imagen por las calles Colón, San Antón y Camino de la Pedriza, hasta su ermita situada en el Paraje Natural de “La Pedriza”, a unos 5 kilómetros de localidad.
A las 12:00 horas de la mañana tendrá lugar la celebración en su ermita de una santa misa ofrecida por el descanso del Padre Jesús Fdez. de la Puebla Viso y por las intenciones de la familia Rodríguez de Liébana-Sepúlveda (donantes del terreno donde se encuentra la ermita).
Junto a todos estos actos religiosos habrá otros de carácter festivo. Así a las 18:00 horas se llevará a cabo la tradicional puja de ofrendas y hornazos, y a las 20:00 horas la romería será amenizada con la actuación de una orquesta patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento.