Radar de lluvia

miércoles, 19 de enero de 2011

Cordoba se hace Pasion

La imagen de Nuestra Señora de los Dolores Coronada preside el cartel oficial de la Semana Santa de Córdoba de este año. Es obra del artista de Puente Genil Clemente Rivas, y fue presentado anoche en el Real Círculo de la Amistad.
En la composición, junto a la Virgen de los Dolores, figura a ambos lados una vista del Puente Romano a la altura del San Rafael y al otro aparece una instantánea del paso de Cristo de la hermandad del Santo Sepulcro.
Dolores coronada de Capuchinos en tu plaza, entre arcos moriscos de tu gracia Cordobesa y la llama apagada de un cuerpo en su Santo Sepulcro, desde puente Romano San Rafael te tiende las manos para quitarte el puñal que en tu pecho llevas clavado.

Bendito Sea El Fruto de Tu Vientre....

Hoy es el Quinto día del Novenario de despedida a Ntra. Sra. de la Encarnación de Peñarroya dedicado al Sector Social de Mayores.

Cartel Anunciador Semana Santa Ubeda 2011

El cartel es una fotografia de Gabriel Sánchez Bellón, y representa la imagen del grupo escultórico del Santo Entierro de Cristo, ante la fachada de la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares, al inicio de su procesión del Viernes Santo de 2010