Radar de lluvia

viernes, 9 de octubre de 2009

450 Aniversario de la Hermandad de Montesion



La Hermandad de Montesión presentó el boletín extraordinario del 450 aniversario de la fundación de la corporación, así como el logotipo, obra de Juan Miguel Sánchez Quirós.
En dicho acto también se dio a conocer la programación de esta efemérides, que se prolongará hasta el mes de octubre de 2010, si bien ayer se dieron a conocer los actos hasta enero, entre los que destaca la salida procesional en el paso de misterio, por vez primera, del Cristo de la Salud, titular también de Montesión. Será el día 14 de noviembre y supondrá una oportunidad única de ver en un paso a esta imagen cristífera.
Los actos comenzará el días 5 de octubre, en la capilla, con la presentación del cartel anunciador, obra de José María Méndez. El día 17, en la iglesia de San Martín, se presentará el cartel de la salida procesional referida. El 25, en el Lope de Vega, el pregón del aniversario, que pronunciará fray Ricardo de Córdoba. En el mismo se estrenará la marcha «Montesión». En diciembre habrá una convivencia con La Estrella, que también celebra 450 años.

CAUTIVO DE MALAGA


La imagen de Nuestro Jesús Cautivo será procesionada de forma extraordinaria el sábado 14 de noviembre. De ese modo se pondrá fin a los actos organizados por la cofradía con motivo de su setenta y cinco aniversario fundacional. El cortejo partirá a las cinco de la tarde de la casa hermandad y, por el camino más corto, irá a la plaza del Obispo. Allí, en el atrio de la Catedral, se celebrará un acto litúrgico, presidido por el obispo de la diócesis, Jesús Catalá Ibáñez.
El trono será portado a la ida por los hermanos que cada Lunes Santo llevan a la Virgen de la Trinidad; a la vuelta lo harán los habituales hombres que llevan al Cautivo. También se abrirá una lista de espera para los hermanos que no son portadores de la imagen en Semana Santa. En la procesión de ida participarán la banda de cornetas y tambores del Cautivo y la Sinfónica de la Trinidad, mientras que a la vuelta lo harán la de cornetas y tambores de Bomberos y la del Cautivo.La última vez que el Cautivo salió en procesión sin ser Semana Santa fue el primer viernes de la Cuaresma de 1996. En aquella ocasión fue a la Catedral a presidir el primer vía crucis de la Agrupación de Cofradías con motivo de su 75 aniversario. Entonces, la imagen salió en el trono de traslado de la cofradía.

Fuente: diario sur.