Radar de lluvia

viernes, 12 de febrero de 2010


Encuentra más fotos como esta en Cofrades


La Semana Santa de 2010 tendrá 60 cofradías. Por fin hubo consenso, y la hermandad del Sol cuenta ya con el beneplácito del Consejo de Hermandades, Palacio Arzobispal, y las otras 4 corporaciones del día para incluirse en el Sábado Santo.
Al final hubó fumata blanca. No habrá que esperar a última hora. El último escollo se superó hace escasas horas, pues las hermandades del Sábado Santo no pondran ningún tipo de impedimento a la inclusión de la hermandad del Sol en la jornada epíligo de nuestra Semana Mayor.

La corporación del Plantinar ya tenía desde hace bastante tiempo el beneplácito de Palacio Arzobispal, que como ocurriera con el Carmen Doloroso y el Polígono de San Pablo, estaba totalmente abierto a la llegada de nuevas hermandades a la Catedral, y así se ha preocupado por hacerlo saber en repetidas ocasiones.
Con el Consejo de Hermandades se culminó hace escasas semanas con lo prometido. Adolfo Arenas había exigido que la hermandad hiciera la estación de penitencia desde una Capilla propia, evitando la salida de Carpas u otros elementos prefabricados. Pues bien, la Capilla anexa a la Parroquia del Plantinar está a punto de ser finalizada en un tiempo record, cumpliendo lo acordado.
Pero aún quedaba el último obstáculo y más dificil: el consenso entre el resto de hermandades del Sábado Santo. Los obsoletos estatutos que rigen nuestro Consejo exigen el visto bueno del colectivo de corporaciones del día, como ocurriera con el Carmen Doloroso y el Polígono de San Pablo. Ahí se encontraba el hueso más duro de roer, pues no todas las hermandades del Sábado Santo querían que la corporación del Plantinar ingresará en la nómina del Sábado Santo. Sin embargo, finalmente se ha producido el acuerdo, tras el "affaire" del Resucitado no se vería con muy buenos ojos en el resto de la Sevilla cofradiera, que el Sábado Santo rechazara la entrada de otra hermandad, algo que no se producirá,
La hermandad del Sol saldrá la primera del día. Pondrá la Cruz de Guía en la calle alrededor de las 14:00 de la tarde, volviendo a su templo cercana la madrugada del Domingo de Resurrección. Tiene el dispositivo e itinerario preparados, aunque podrían surgir variaciones de última hora. La intención es llegar a la Carrera Oficial por San Bernardo y la Puerta la Carne, y retornar por la Puerta de Jerez.


La Virgen del Rosario de Montesión presidió el Sábado un acto tan efímero como admirable. La novia del jueves Santo se asomó al portón de su Capilla para pedir donativos para paliar la tragedia en Haiti. Mucha gente acudió y se detuvo ante sus plantas, en este año tan especial para la Corporación de la calle Feria.