Radar de lluvia

viernes, 4 de marzo de 2011

Jesús Restacatado baja al altar por primera vez para el ancestral besapié.

El tradicional besa pie de todos los viernes a Jesús Rescatado se ve incrementado cada primer viernes de marzo, cuando la tradición hace que sean muchas más las personas que acudan a cumplir con una costumbre clásica, incluso de siglos, en el que fuera Convento de Trinitarios, ahora parroquia de San Juan Bautista de la Concepción.Este año, la novedad que ha introducido la cofradía de la Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Rescatado ha sido la de descender la imagen desde su hornacina del retablo hasta el altar mayor, para facilitar el acceso de fieles, sobre todo personas mayores.El presidente de la cofradía, Francisco Nieto Montoya, destacó que la gente ha agradecido que la imagen se haya bajado al altar para hacerles más accesible cumplir con la tradición, siendo muchos los fieles que van acudiendo a lo largo de este día tan señalado.

Premio Igualdad “Conrada Serrano”

El premio Igualdad “Conrada Serrano” recae este año en las banda de cornetas y tambores de “Nuestro Padre Jesús Rescatado”  y  la agrupación musical de “San Sebastián”.

Manoli González Horcajo, Concejal de Igualdad, presentaba en el día de ayer a los dos premiados de este año para el Premio de Igualdad “Conrada Serrano”. Los dos agraciados en esta ocasión son las bandas de tambores y cornetas de “San Sebastián” y de “Nuestro Padre Jesús Rescatado” por la integración de la mujer en los últimos años a las mismas cuando tradicionalmente sus miembros solo estaban compuestos por hombres. El acto de reconocimiento público se realizará el viernes 18 de marzo en el Teatro “Tomás Barrera” a partir de las 19:30 horas. En el mismo aparte de entregar los respectivos galardones, las bandas tocarán varias piezas al público asistente.

Hoy La Solana se hace beso

Y llego como llega siempre.
Tras los cortos días de invierno
Y llegó como llega siempre,
el Primer Viernes de Marzo.
Con la luz del sol y el verde de los campos,
y ahí estabas Tú,
 mi Señor Rescatado,
esperando el momento,
silencioso y callado,
Te despiertas limpiando tu cara,
que tus calles ya se han emocionado
Y que pronto serás testigo
 de lo que los antiguos nos han dejado.
Y para hacerte trinitario
te vajo Dios hasta esta tierra
y por eso permaneceras,
donde los pajaros vuelan,
donde el aire es distinto
y La Solana de tus manos
se hace tu prisionera.
Llegó el momento Señor,
y ante tu imagen serena
hoy La Solana se hace beso.
Yo quiero ser el testigo
de tu bondad y de tu amor
de tu pena y tu tormento,
sufrir con tu sufrimiento
y resucitar contigo.

y Resucito...