Radar de lluvia

viernes, 14 de septiembre de 2012

Felicitaciones

Mi mas sincera felicitación a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de Peñarroya por la bonita iniciativa de acercar a la Patrona a los barrios de La Solana han sido tres días intensos de traslados y calles abarrotadas de gentes, esperando a la Patrona, si emocionante fue ver entrar a la Virgen de Peñarroya en el convento , donde permanece Nuestro Señor Rescatado mas aun lo fue en la tarde del Miércoles cuando en la puerta del barrio del Santo era recibida por todo el barrio frente al camarín de la Virgen del Carmen a la cual saludo, y en donde los vecinos montaron un altar para recibir a la Patrona, y esa calle Ancha, hay esa calle Ancha donde un alfiler no cabía o la entrada en San Sebastian bonita entrada, bajo las notas musicales que la A.M. San Sebastian puso con el Himno a la Virgen de Peñarroya.
Ya en la tarde de ayer era devuelta a la Parroquia de Santa Catalina para seguir con los actos de la Semana de Exaltación y novena a la Virgen de Peñarroya la cual finalizara el próximo Domingo 23 con la Solemne Procesión de final del Novenario.
Sin mas me despido dando la enhorabuena a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de Peñarroya por la bonita iniciativa que han llevado acabo.

¿Qué tienen tus ojos, Madre?

¿Qué tienen tus ojos, Madre?
¿Por qué cuando ellos me miran,
 mis negras noches se deshacen?
 ¡Qué daría yo por verte,
 por mirarme en esos lagos
 que hablan de azul y nieve
 ¿Qué tienen tus ojos, Madre?

A los anderos


La gloria de ser andero...
 El primer arreón con Ella,
 el primer apretón fuerte,
  tu hombro sosteniendo el peso bendito de la MADRE.
La mirada al cielo,
la mano alzada vitoreándola
y un grito al viento perdido...
¡¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!!
 ¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE PEÑARROYA!!!
 Todo ello, en una tarde eterna en nuestras vidas
 y candente... en nuestros corazones.

Ofrenda floral a Ntra. Sra. de Peñarroya

Infinidad de ramos de flores se colocaran en los paneles instalados en el pórtico de la Plaza Mayor de la parroquia de Santa Catalina, en la tradicional ofrenda floral que se realiza a la Patrona Virgen de Peñarroya, con motivo de la Semana de sus fiestas en vísperas del Ofrecimiento. La imagen de la Virgen sera sacada al pórtico esta noche del viernes, donde se acercaran miles de personas, muchas de ellas, sobre todo niños, vistiendo trajes manchegos, para ofrecer a la Virgen ramos de flores que serán colocados en paneles por los componentes de la Junta Directiva.