Radar de lluvia

miércoles, 23 de diciembre de 2009

El Vaticano adelanta la Misa del Gallo.


El nacimiento del Niño Jesús se adelanta dos horas. Este año, la tradicional Misa del Gallo desde la basílica de San Pedro, presdida por Benedicto XVI, se celebrará a las diez de la noche algo que nunca ha ocurrido antes. Es la primera vez que se modifica el horario de la celebración navideña aunque, cuando la enfermedad de Juan Pablo II estaba avanzada, se adoptó una decisión similar con la Vigilia del Sábado Santo que terminó por celebrarse a las ocho de la tarde. Lo adelanta Iñaki Díez en Radio Nacional.
Desde la Santa Sede se destaca que el Pontífice no tiene ningún problema de salud, sólo que son sus 82 años y la necesidad de aligerar un poco su cansancio, los que aconsejan esta modificación horaria, argumenta el portavoz Vaticano, Federico Lombardi.
El Papa está bien, insiste el Vaticano. Es un hombre octogenario que vigila su corazón y toma medicamentos para la circulación y hay que velar por su descanso. Por eso, este año a las diez serán las doce en Vaticano
Las nueve toneladas de la gran campana de San Pedro empezaran a tintinear dos horas antes de lo que siempre ha hecho. Las televisiones de todo el mundo han tenido que adecuar sus parrillas ante esta modificación insólita.
La Oficina de Celebraciones Litúrgicas ha aprobado este adelanto sólo para la celebración de la Misa del 24. El resto del programa no cambia. La Logia Central de san Pedro se abrirá a mediodía del 25 para que el Papa imparta la tradicional bendición Urbi et Orbi.

Sabeis donde se encuentra este Cristo.


Dos misterios Andaluces procesionaran en el Magno Viacrucis de 2011 en Madrid.

Son ya dos los misterios andaluces que participaran en dicho magno viacrucis: el Prendimiento de Málaga (realizado por Castillo Lastrucci a semenjanza del misterio sevillano del Beso de Judas), y Jesús Despojado de Granada del imaginero sevillano Manuel Ramos Corona. En un futuro conoceremos si se procede a invitar a alguna otra hermandad sevillana.



Prendimiento de Málaga (realizado por Castillo Lastrucci a semenjanza del misterio sevillano del Beso de Judas).

Jesús Despojado de Granada del imaginero sevillano Manuel Ramos Corona.

El Cachorro no irá a Madrid .


Finalmente, el Papa Benedicto XVI y la ciudad de Madrid tendrán que esperar una mejor oportunidad para disfrutar del trianero Cristo de la Expiración. La hermandad del Cachorro ha declinado el ofrecimiento realizado para que su imagen presidiera una de las estaciones del viacrucis magno que se celebrara en la capital de España el verano de 2011.
A pesar de que eran muchas las ilusiones, y - es inocuo negarlo- las presiones que desde diversos estamentos se estaban llevando a cabo para conseguir la presencia del crucificado de Ruiz Gijón en la capital de España, la Junta de Gobierno de la hermandad del Cachorro acaba de anunciar su renuncia ante tan fasta invitación.
Son "motivos técnicos" las razones argumentadas por la corporación para impedir el sueño de ver al Cachorro procesionando por el Paseo de la Castellana de Madrid. Diversos informes técnicos recomiendan evitar que la obra cumbre del bárroco sevillano se desplace a la capital de España. Así se le ha comunicado ya al Arzobispado sevillano, así como a los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud.