Radar de lluvia

domingo, 14 de agosto de 2011

Via Crucis Madrid 2011, Decimo Cuarta Estación: La sepultura


La figura que conformará la decimocuarta estación del Via Crucis, será la del Cristo Yacente de Gregorio Fernández que se encuentra en la catedral de Segovia.
En 1614, por encargo del Duque de Lerma, Gregorio Fernández llevó a cabo una de sus obras más conseguidas y célebres: el Cristo Yacente de los capuchinos de El Pardo (Madrid), donde consigue uno de los grandes logros de la iconografía cristiana. A partir de esta figura, aunque con ligeras variantes realizó otras réplicas que se pueden admirar en varias ciudades de la geografía española como Valladolid, Madrid o Segovia. La imagen muestra un Cristo con el rostro contraído por el sufrimiento, mientras su mano reposa plácidamente sobre el sudario.


Segundo día del Triduo a Santa Maria Madre de La Iglesia



 María, Lirio inmaculado de pureza! Me congratulo con Vos, porque desde el primer instante de vuestra Concepción fuisteis colmada de gracia, y porque, además, os haya sido concedido el uso perfecto de la razón. Doy gracias y adoro a la Santísima Trinidad por haberos adornado con dones tan sublimes, y me confundo todo delante de Vos, al verme tan pobre de gracias. Haced a mi alma participe de ella y de los tesoros de vuestra Inmaculada Concepción.Tu eres María luz del alto cielo, estrella y consuelo para el pecador. Vuelve a nosotros tus piadosos ojos que vieron al Hijo en la cruz morir.
Madre amorosa, Reina de los mártires, Madre de Dios dada a la humanidad. ¡Se, pues, nuestra madre, oh Madre de Dios!