Radar de lluvia

miércoles, 17 de agosto de 2011

Una luz en la noche. ¡Ronda a la Virgen por las calles de Madrid!




¡Ronda a la Virgen  y llena de luz la noche del 18 de agosto! 
 353_Sydney_2008¿Tienes  plan para la noche del 18 de agosto?  La Jornada Mundial de la Juventud te propone uno lleno de luz para que, el día de la llegada del Papa a Madrid.  Canciones y rezos para pedir a la Virgen que acompañe a los peregrinos y voluntarios de la mano durante las jornadas. 
Después de celebración de bienvenida al Santo Padre en la Plaza de Cibeles, te están  esperando doce imágenes de la Virgen de todo el mundo. Escogidas de los cinco continentes según el mayor número de inscritos. Habrá espacios para rezar el rosario y grupos de tunos, músicos de folklore español, para que se unan los peregrinos. 
imagen_de_la_virgenDesde las 21:30 hasta las 23:00 lleva la fiesta de la JMJ a las calles de Madrid. Los voluntarios repartirán velas para que enciendas una luz en la noche y llenes las calles de Madrid de alegría. 
 Estarán la Virgen de Loreto (Italia), de la Paloma (España), de Lourdes (Francia), la Inmaculada concepción (EEUU), de Altötting (Alemania), de Czestochova (Polonia), de Fátima (Portugal), de Guadalupe (México), la Aparecida (Brasil), del Rosario del Cabo (Cánada), la Regina Mundi de Soweto (Sudáfrica) y de Akito (Japón). 
Las encontrarás en las iglesias y lugares emblemáticos del Madrid de los Austrias, centro histórico de la ciudad: en Ntra. Sra. de la Paloma, en San Francisco el Grande, en la Basílica de San Miguel, en la Iglesia Castrense, en la Plaza de la Villa, en San Isidro, en la Catedral Ntra. Sra. de la Almudena, en los Jardines de las Vistillas, en el Convento de las Carboneras, en la calle Toledo y en la Plaza Mayor. ¡Sigue la ruta y róndalas a todas!
Descárgate el cartel informativo: Una luz en la noche
cartel_luz