Radar de lluvia

martes, 14 de mayo de 2013

El barrio de Fátima terminó unas fiestas muy participativas

 La misa y la procesión cerraron los cultos y actos en honor a la Virgen de Fátima en el barrio de su nombre, que un año más se desarrollaron con un descenso en las temperaturas, aunque no estuvo presente la lluvia que amenazó poco antes de comenzar los actos.
  El párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, fue el encargado de oficiar la misa de campaña que se celebró en la puerta de la capilla ante numerosos fieles, participando el coro y rondalla del Centro de Mayores, que interpretaron diferentes temas a lo largo de la celebración. Asimismo participaron los vecinos del barrio en las ofrendas, tanto de dulces como de flores y otros objetos, además de realizar diferentes lecturas y moniciones.
  Finalizada la misa comenzó la procesión que recorrió diversas calles del barrio, acompañando la Agrupación Musical de San Sebastián, que interpretó numerosas marchas en todo el recorrido, figurando asimismo en el desfile los representantes de cofradías y hermandades, además de muchos fieles, que portaban velas encendidas traídas desde Fátima.
  La imagen de la Virgen desfiló en su paso, adornada con flores blancas, marchando detrás el párroco de Santa Catalina, así como autoridades locales, encabezadas por el alcalde Luis Díaz Cacho y concejales de los grupos socialista y popular. Una vez que la Virgen retornó a la capilla y como final de los actos se entonó el Himno a la Virgen de Fátima.

Satisfacción
Finalizada la procesión, la presidenta de la junta organizadora, Pascuala González, mostró su satisfacción por el resultado de las fiestas y agradeció la gran colaboración y participación de vecinos a todas las actividades programadas. En declaraciones a la prensa, reconoció haber trabajado mucho, junto a su equipo directivo, para organizar estas celebraciones. Tuvo palabras de agradecimiento para todos y especialmente para la Virgen de Fátima, asegurando que “ella me ayuda para que todo salga bien”. Tanto Pascuala González como Luisa Jaime, otra directiva, recalcaron su deseo de coordinar las fiestas del barrio en años sucesivos “hasta que el cuerpo aguante”, indicando que les gustaría ver a todo el barrio rezando a su patrona.
Fuente de información: http://lasolana.es/