Radar de lluvia

miércoles, 22 de junio de 2011

Los Hermanos de Montesión dicen NO al cambio

En un Cabildo Extraordinario celebrado en el día de ayer, los hermanos de Montesión votaron un NO rotundo al cambio de orden en el Jueves Santo.
Recordemos los hechos. El pasado mes de enero, la Junta de Gobierno de la Hernmandad de Montesión acordó con la Hermandad de La Exaltación el cambio de orden del Jueves Santo, pasando Montesión al 2º lugar del día y La Exaltación al 4º, pero por cuestiones climatológicas de esta pasada Semana Santa no pudo salir ninguna cofradía del Jueves Santo.
El objetivo de esta idea era mejorar las condiciones del desarrollo del día, pero tras la continua protesta de un grupo de Hermanos de la Hermandad se ha celebrado este Cabildo, con la consecuencia de la suspensión de la decisión de la Junta de Gobierno del mes de enero.
Todos los Hermanos que fueron al Cabildo de ayer, votaron un NO al cambio, salvo dos de ellos que se abstuvieron. Se vivieron momentos de gran tensión en el Cabildo, donde incluso se han llegado a recoger firmas en la Casa Hermandad tras conocerse el acuerdo.
Por lo que, para la Semana Santa de 2012, veremos de nuevo a la Hermandad de La Exaltación en el 2º lugar del día y a Montesión el 4º lugar del día.