Radar de lluvia

jueves, 13 de marzo de 2014

Al estilo de Sevilla.....

Al estilo de Sevilla es como suena mi banda, es costal, faja y zapatilla, es como mi Angustias anda, es la mujer de mantilla, es como se reza y canta, y es esa maravilla llamada Semana Santa, al estilo de Sevilla es sentir y devocion, es lagrima en tu mejilla, es sufrimiento y pasion, y es esa sonrrisa de chiquilla en su cara de dolor al salir de su capilla, al estilo de Sevilla nos lleva al Salvador entre sus brazos lo lleva llena de dolor, al estilo de Sevilla asi es como la siento yo, al estilo de Sevilla pero no con la misma devocion, asi es como nos quieren mostrar la Semana Grande de Pasion pero no tienen la menor intencion.

Viernes de Cuaresma

La Hermandad y Cofradia de nazarenos de Nuetra Se;ora de las Angustias y Santa Cruz en el Monte Calvario abrira su Capilla todos los Viernes de Cuaresma de 1700 horas a 2100 horas.

De los templos que visitó nuestra Excelsa Patrona

Hasta el año 1936, cuando la Virgen de la Encarnación  de Peñarroya venia a La Solana se colocaba en un altar del lado de la Epístola, ya que no existía el actual camarín, que se realizó conjuntamente con las obras de reparación del templo en los años cuarenta del pasado siglo.
MONASTERIO DE SAN JOSÉ.
Desde 1939 hasta Diciembre de 1950 cuando concluyó la restauración de la Iglesia de Santa Catalina Virgen y Martil, la imagen de Nuestra Patrona permanecía en la Iglesia del Monasterio de San Jose de las MM Dominicas, que se utilizaba provisionalmente como parroquia, al igual que cuando se realizara alguna restauración como ocurrió de Julio de 1980 a Marzo de 1982.
EN LA PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA DE LA CONCEPCIÓN.
En 1980 la ermita del Humilladero se encontraba en obras y a su llegada en Septiembre, asi como en su despedida en Enero de 1981 y a su regreso de este mismo año la Virgen era trasladada en su cochecillo de pasea hasta la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción donde era colocada en las andas procesionales anteriores al paso procesional adquirido en 1987.
IGLESIA DE SANTA MARÍA MADRE DE LA IGLESIA.
En Septiembre de 1981 estaba en fase de construcción el Templo de Santa María Madre de la Iglesia en el Barrio del Parterre.
A petición del entonces párroco de San Juan Bautista, Francisco Jiménez, la Virgen se desvió por la calle Alhambra hasta la calle Trafalgar y fue colocada en su cochecillo durante unos minutos en lo que luego fue altar mayot del templo.