Radar de lluvia

sábado, 11 de febrero de 2012

Pasión, Servitas y nazarenos de la Macarena, los protagonistas en el Cartel de la Semana Santa

Hoy sábado 11 de febrero, en el salón de actos de Caja Rural del Sur, sita en la calle Murillo nº 2, igual que el año pasado, se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa 2012, editado por el consejo de cofradías y que este año ha realizado Antonio J. Dubé de Luque.


El salón de actos estaba repleto de personas vinculadas de una forma u otra con nuestras hermandades y cofradías, todas deseosas de ver el cartel de Dubé.
El cartel de Dubé de Luque es una magnifica composición en oleo sobre tabla, en el que se representa, sobre un fondo morado penitencial, en la parte de la derecha la cabeza del Señor de Pasión, perfectamente realizada, y que parece como mira la parte de abajo del cartel en la que observan los nazarenos de la hermandad de la Macarena saliendo por la Puerta de los Palos de la Catedral , tras realizar su estación de penitencia, con el paso de palio de la Señora al fondo.
En el lado izquierda de la imagen, arriba, aparece un sol reluciente que ilumina en la parte baja al paso del Señor de la Providencia y su bendita Madre de los Dolores, bajo una nube de incienso. También aparecen en el cartel las palabras Sevilla Semana Santa 2012.