Radar de lluvia

miércoles, 4 de julio de 2012

Nace un nuevo blog

Nace un nuevo blog dedicado a Maria Santísima, un blog donde solo de pondrán artículos relacionados con nuestra madre, si queréis que vuestra virgen aparezca en el blog enviar las fotos a la siguiente dirección cofradesdelasolana@gmail.com pinchar en la imagen para acceder al nuevo blog .

Stella Matutina

EL MINISTRO DEL INTERIOR ANUNCIA CON HORAS DE ANTELACIÓN UNA OPERACIÓN CONTRA ETA

Esta mañana, en una emisora de radio de ámbito nacional, el ministro del Interior ha manifestado que sobre las 12,30 horas iba a facilitar buenas noticias respecto a ETA. Lo que se iba a producir a esa hora era la detención por la Policía francesa de un miembro de ETA con una orden judicial de Busca y Captura. Ha sido hablar el ministro y lógicamente todos los medios de comunicación, los expertos periodistas que trabajan en esta materia, han comenzado a hacer gestiones en el País vasco y en Francia, la Policía francesa ha tenido conocimiento de que, una operación de detención de un terrorista en una actuación exclusiva de ellos, sin intervención ni de la Policía española ni de la Guardia Civil ha sido radiada, anticipada unas horas por el ministro del Interior de España, y es posible que también haya llegado a oídos del delincuente. Sr. Presidente del Gobierno ¿hasta cuándo va a permitir que sigan pasando en Interior las cosas que pasan? ¿Permitiría que un alto cargo fuera 5 veces al día al Padel con coche oficial y escoltas? ¿O que fuera al gimnasio? ¿O que fuera a misa? ¿O que se tome fines de semana caribeños? ¿No le parece que su compromiso con el Vaticano en cuanto a nombrar para este Ministerio a alguien religioso (o del Opus Dei) puede mantenerse con otras personas? Lo que ha hecho el ministro del Interior es, objetivamente, un chivatazo a un miembro de ETA, anunciando públicamente que va a ser detenido, y en el momento de realizar esta nota de prensa (han pasado 30 minutos de las 12,30) el prófugo de la justicia sigue sin ser localizado. ¿Es posible que alguien desde España lo haya alertado? Sr. Presidente del Gobierno, nunca ha habido tanta politización y tanto desprecio al Cuerpo Nacional de Policía desde la llegada de la democracia como en estos seis meses. El nombramiento del ministro del Interior es un gravísimo error (repase la galería de declaraciones, conflictos y problemas creados exclusivamente por sus declaraciones, los ceses de mandos policiales por intentar cumplir la ley, etc. etc.) y de no ser porque la situación económica del país absorbe toda la atención de la ciudadanía, seguro que estábamos ante el peor ministro del Interior conocido al que muy posiblemente ya habría cesado. Hasta en el Opus Dei hay personas con bastante más sentido común. 
 Madrid, 4 de julio de 2012.
 COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL 
 FUENTE: http://www.sup.es/01/582.pdf

ENTRÓ EN VIGOR EL DECRETAZO DEL “COPAGO” DE LOS MEDICAMENTOS

* CARTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO *
Sr. Don Mariano Rajoy:

Me alegraré que al recibo de ésta, se encuentre usted muy bien; nosotros, ahí andamos, medio bien, como podemos; gracias a Dios, y no a usted.
 
El día 1 de julio, como muy bien sabe, entró en vigor el golpetazo medicamentoso que usted ideó, delegando luego para su puesta en marcha en la señora Ana Mato, ministra de Sanidad, de mortal apellido. Medida con la que usted y ella nos han dado un zambombazo (otro más) en toda la línea de flotación de nuestros hundidos bolsillos, que cual pobres barquitos sin rumbo van a la deriva tragados por la fuerte marejada de este mar en crisis. El día 2 de julio se hizo efectivo el trancazo de su “receta” de “Copaguina” en dosis de 8, 18, y 60 mg. del eficaz laxante “Eurosrobatín, pasta”.
 Ya nos lo advirtieron en la pasada campaña electoral y no hicimos caso:
¡Cuidado con estos, que nos van a hacer todo lo que han dicho que no harán!  Y se salieron con la suya.
Y así es, usted y su Gobierno nos la están dando todas en el mismo sitio: en los bolsillos cada vez más tiesos y en recortes de prestaciones. Pero claro, a ustedes y a todos los que tienen buenos sueldos y a aquéllos que son ricos, les trae sin cuidado las subidas de todos los impuestos y las drásticas medidas de asustes; -perdón, de ajustes-, que cada viernes trágico nos anuncian. 
En cambio, a los millones de parados, los pensionistas y jubilados, los que cobran una pensión miserable, los trabajadores que cotizan; a todos esos no les da igual tener que pagar las medicinas. ¿No tienen bastante con ponerse enfermos, para que además tengan que soportar una subida en la cuota de los medicamentos?
El trabajador que cotiza a la Seguridad Social, ya paga su cuota. ¿Por qué ahora tiene que desembolsar más dinero? Eso, Sr. Rajoy no es copago es “repago”.

A usted y a los miembros de su Gobierno, ¿no les da vergüenza por la cara abajo, prometer no hacer ciertas cosas, para llegar al poder con los votos del pueblo, y después cuando ya gobiernan, hacer lo contrario de lo que dijeron, y golpear con impuestos y ajustes a aquellos que son  y están más desprotegidos?
Dinero a Bankia; ¡eso sí! para reflotar a unos señores banqueros que gracias a su mala gestión han hundido la nave, y se han  asignado sueldos millonarios, y en cambio, a los trabajadores y demás ciudadanos: dale que te pego con las subidas del IVA, los medicamentos, los peajes, la luz, el butano, los carburantes… total, palos van y palos vienen a las bolsas de los trabajadores, pensionistas y jubilados: esa es, y ha sido siempre la línea de actuación en la política conservadora o de derechas, y ustedes, no iban a ser la excepción que confirme la regla. 
Pero créame, Sr. Rajoy, el personal se está empezando a cabrear y el patio está muy revuelto. En algo más de siete meses de gobierno, usted y su panda de ministros lumbreras están atrayendo hacia sí mismos las “simpatías” de los ciudadanos que no les votamos, y hasta de otros muchos miles que sí lo hicieron. Sigan así, golpeándonos, cargando la mayor parte del peso de esta crisis en los bolsillos de los que si tenemos suerte trabajamos, y en los de millones de parados y pensionistas.
Sigan así, que ya veremos lo que pasa dentro de tres años y medio.
Está claro que esta situación económica tan mala que estamos atravesando, usted la quiere sanear a golpes de plumazos, decretazos, subidas de impuestos y recortes en algunas prestaciones de importantes servicios, echando por tierra el estado del bienestar y algunos derechos que tanto nos costó alcanzar, cargando la mayor parte del peso en quienes menos fuerzas tenemos en los hombros de nuestras economías. 

¿Por qué no suben los impuestos a los grandes afortunados que más dinero tienen? ¿Por qué no se bajan el sueldo usted y sus ministros, los Diputados, Senadores, altos cargos y enchufados miles? O mejor todavía, ¿por qué no se ponen salarios similares a los que cobran los trabajadores y trabajadoras “mileuristas”,  o perciben a final de mes lo que ganan los pensionistas autónomos… o imagínese que están en las listas del paro, a ver cómo les sentaría y qué les parecería si unos políticos codiciosos, en medio de esta crisis ganaran sueldos millonarios, y sin escrúpulos les subieran a ustedes los impuestos y les putearan la vida de la misma forma que ustedes nos la están jodiendo a nosotros todos, y a los ciudadanos que además, les votaron.
Sr. Rajoy, “para el perro flaco, todo son pulgas”. Que vengan crisis canallas como esta, que a quienes tienen dinero, nada o mínimamente le afecta; pero ¡ay! de los menos afortunados, porque cuando se desata el terremoto, el rico ni se entera aunque su robusta casa tiemble; pero al más débil, al desprotegido, se le caen encima los palos del sombrajo. 
Desgraciadamente, a lo largo de la historia siempre fue así, y con gentes como ustedes, así seguirá siendo.

Afectuosamente, le saludo, don Mariano.

P.D.   Le deseo que se cuide y no enferme, y así no necesitará copagar las medicinas; aunque para usted y para muchos miles como usted, -ya lo dijeron-,  eso no supone mucho más de lo que cuesta un café al día.
¡Que tropa, Dios mío, qué tropa!