Radar de lluvia

martes, 17 de enero de 2012

Cartel Semana Santa Córdoba 2012

La imagen de la Virgen de las Angustias vuelve a ocupar la actualidad cofrade, esta vez por ser la talla elegida para prologar la Semana Santa del año 2012. La obra ejecutada en óleo sobre tabla se debe al artista Miguel Ángel García Valenzuela y fue presentado anoche en la antigua ermita de la Candelaria.
En la composición, que tuvo una gran acogida por parte del publico asistente, se puede ver en un primer plano el grupo escultórico de las Angustias, con un paisaje de la Catedral como fondo.

La hermandad de San Isidro adapta estatutos para poder escriturar los terrenos de la ermita

La Hermandad de San Isidro está adaptando sus estatutos para poder escriturar parte de los terrenos donde se encuentra ubicada su ermita, según informó la Junta Directiva a los hermanos que acudieron a la Junta General celebrada en el aula “San Juan de Ávila” de la Casa de la Iglesia.
Al finalizar, el presidente de la Hermandad, José Martín-Zarco, informó a los medios de comunicación sobre los acuerdos adoptados, donde también se aprobó el acta de la junta anterior, además del estado de cuentas que presentó el tesorero. Martín-Zarco declaró que están trabajando en la actualización de los estatutos de la Hermandad, con vistas a poder inscribir y escriturar la ermita del santo, ya que alguna parte de la parcela donde se encuentra ubicada sí está escriturada pero la otra no.
Por otro lado, el presidente de la Hermandad resaltó la buena salud económica de que actualmente goza la Hermandad, que cuenta con un saldo de 21.000 euros, destacando que el mismo es el sobrante de lo recogido, aparte de las cantidades entregadas, 500 euros a cada una de las parroquias solaneras y otros tantos a las Monjas Dominicas, como ayuda para las mismas, aunque señalaba que esa cantidad es como una reserva con la que cuentan ante la situación económica general.
En cuanto a la preparación de la fiesta de San Isidro de este año, adelantaba José Martín-Zarco que la celebrarán el domingo posterior al 15 de mayo, que es martes, ya que el anterior es el día 13 y en esa fecha serán los actos por un lado de la procesión de acción de gracias de Jesús Rescatado y, por otro, ese mismo día celebrará el barrio de la Virgen de Fátima a su titular, por lo que se ha dejado para el siguiente domingo para que no coincidan los actos.

Novena de despedida a Maria Santísima de la Encarnación de Peñarroya

DÍA CUARTO
¡Oh Santísimo Hijo de María Santísima de la Encarnación de Peñarroya y benignísimo Redentor nuestro! Así como libraste a María del pecado y le diste dominio perfecto sobre todas sus pasiones, así Te rogamos humildemente, por intercesión de tu Madre Inmaculada, nos concedas la gracia de ir domando nuestras pasiones y destruyendo nuestras malas inclinaciones, para que Te podamos servir con verdadera libertad de espíritu y sin imperfección ninguna.
Bendita sea tu pureza
 Y eternamente lo sea,
 Pues todo un Dios se recrea
 En tan graciosa belleza.
 A ti, celestial Princesa,
 Virgen sagrada María,
 Te ofrezco en este día
 Alma, vida y corazón.
 ¡Mírame con compasión!
 ¡No me dejes, madre mía!

Cartel Semana Santa Granada 2012

Se ha dado a conocer en la mañana de este pasado domingo 15 de Enero en el Ayuntamiento de Granada, mostrando al Cristo del Consuelo en su regreso entre hogueras por el barrio del Sacromonte, una de las imágenes más universales de La Semana Santa Granaina.