Radar de lluvia

sábado, 10 de septiembre de 2011

Ya es Nuestra


La Inmaculada de Castilleja de la Cuesta será coronada canónicamente

La venerada imagen de la Inmaculada Concepción, Patrona de Castilleja de la Cuesta, será coronada canónicamente el mes de septiembre del año 2013, posiblemente el día 7, según le fue comunicado ayer, en audiencia privada, por el arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, a la junta de gobierno de la Hermandad de la Calle Real, de la que es titular.
El expediente de solicitud de coronación fue entregado en el arzobispado el 14 de enero de 2009. Tras más de dos años y medios, ya cuenta con el beneplácito diocesano la coronación de esta imagen de profundo culto en la localidad sevillana y que la llenó de emoción a sus fieles ayer cuando le fue comunicado el pueblo por el párroco y director espiritual de esta hermandad, Rvdo. P. Florentino Córcoles, a la finalización del Triduo que se está celebrando con motivo de la salida extraordinaria de la Virgen que tendrá lugar hoy. Su hermano mayor, José Pinto, se encuentra muy feliz con esta noticia “es la ilusión de toda la hermandad y de los muchos devotos que la Virgen tiene en Sevilla y su provincia. Ha sido el anhelo de la junta de gobierno que presido que por fin ha llegado a buen puerto. Estamos muy felices”
La talla de la Inmaculada la realizó el escultor Gumersindo Jiménez Astorga en 1878, siendo copia de la anterior, que se quemó un año antes. Ha sufrido varias restauraciones: José Sanjuán Navarro (1917), Carlos González Eiris (1917) Sebastián Santos Rojas (1955), y por último en 2002 por Fuensanta de la Paz Calatrava y Antonio García Guerrero. La Patrona de Castilleja de la Cuesta luce melena de tirabuzones, y tiene la originalidad de ser ataviada, recordando los lienzos de Murillo y otros autores barrocos, con ingrávido manto de amplio vuelo realizado con minuciosos plisados.