Radar de lluvia

sábado, 6 de agosto de 2011

Este fin de Semana Fiestas en Honor a San Sebastian

Vuelve el carrusel de fiestas de barrio, y en agosto es turno para San Sebastián. La Hermandad que organiza las celebraciones de la popular barriada santeña ultima a estas horas los preparativos, que contarán con algunas novedades. Destaca la colocación de un nuevo toldo en el paseo de entrada a la ermita, elaborado en los días pasados. Otra novedad será la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores titular en la misa solemne prevista para la mañana del domingo.
Por lo demás, los directivos de la Hermandad se afanan para que todo esté a punto, incluido el bar, que permitirá un ingreso extra junto a la rifa que se ha llevado a cabo y las pujas de sábado y domingo. El nuevo presidente, Manuel Delgado, ha expresado su ilusión ante el debut de la remozada junta directiva, que lleva semanas vendiendo papeletas y en los últimos días montando todo el tinglado para este fin de semana.
En declaraciones a Radio Horizonte, el presidente agradeció el apoyo de las firmas comerciales del barrio “cuando llegan estas fechas nos están esperando para darnos su donativo, y es de agradecer”. También los vecinos han comprado sus papeletas y están preparados para el ofrecimiento, que supone el ingreso principal a la hora de la puja. En este sentido, Manuel Delgado confía en superar la recaudación del año pasado “todas las fiestas de barrio están subiendo a pesar de la crisis, y nosotros esperamos también aumentar algo”.
El dinero que recauden servirá para sufragar los gastos de mantenimiento de la Hermandad, que no son pocos, y en especial para el objetivo principal: arreglar el tejado de la antiquísima ermita, declarada Monumento Histórico. El presidente recuerda que es una obra urgente por la humedad de algunas fugas ya está empezando a afectar incluso a las pinturas renacentistas del interior del templo “estamos en manos del ayuntamiento, que es quien gestiona los permisos a Bellas Artes”.
Por lo demás, las fiestas arrancan este sábado, con el ofrecimiento y puja, y la primera verbena con la actuación de Salsa Flamenca. El domingo por la mañana, a las 8, diana floreada, y a las 11 misa con posterior ofrecimiento. Por la noche, segunda verbena con puja y actuación del Dúo Diaman. Habrá servicio de bar.