Radar de lluvia

viernes, 21 de octubre de 2011

Dos nuevas marchas para la Macarena se estrenan hoy en la Basílica


La Hermandad de la Macarena cuenta con dos nuevas marchas procesionales dedicadas a su dolorosa, bajo los títulos "Ausentes de tí Macarena", obra de Alberto Fernández-Palacios y "La Esperanza", de Andrés J. Vega Tejero.
Estas dos nuevas piezas están concebidas para ser interpretadas por bandas de música de plantilla completa.
Serán estrenadas por la Banda de música "Nuestra Señora del Carmen" de la localidad sevillana de Salteras, dirigida por Francisco Pizarro, en el trascurso de un concierto que se celebra, este viernes, 21 de octubre, en la sede canónica de esta Hermandad, la Basílica de Santa María de la Esperanza, a partir de las nueve y media de la noche.
En este acto se interpretarán las siguientes machas procesionales:
"Rosario de la Macarena", de Pedro Morales
"Ausentes de ti Macarena", de Alberto Fdez-Palacios (estreno)
"Glorias de Sevilla" de Manuel Marvizón.
"Hiniesta de Sevilla", de M.Cabalgante
"Virgen del Carmen", de Perfecto Artola
"La Esperanza", de Andrés J.Vega Tejero (estreno)
"Madre Purísima Macarena" de Francisco Pizarro
"Rosario Macareno", obra de Jose Albero 
"La Esperanza" es la primera marcha compuesta por Andrés J. Vega Tejero, en cambio, Alberto Fernández-Palacios ya ha realizado varias composiciones de esta tipología como "Salve, Gracia y Esperanza", "El Dulce Nombre de María" o "Virgen de la Estrella Coronada".

CATEDRAL DE TUDELA, DEDICADO A LOS MÍOS

Mediante el enlace anexo accederás a un PPS que nos muestra una bella secuenciación fotográfica de esta joya del arte navarro y español. Con fondo musical de Antonio Vivaldi.
http://api.ning.com/files/kN5SPx3EgQnSBYNNRyCir0MXUBfXs0AQg4frtIWFIQiQEmtUOnPMRE7ASLfrNNOvKry88wyLO8zIq8S40vhPDKQnTE6LJGDO/CATEDRALDETUDELA.pps