Radar de lluvia

martes, 13 de septiembre de 2011

El grupo "Pan de Trigo" ofreció su tradicional recital a la Virgen de Peñarroya

La Semana de Exaltación a la Virgen de Peñarroya arrancó con el tradicional acto que ofreció el grupo artístico y literario “Pan de Trigo”, a través de un guión relacionado con el ofrecimiento que aderezaron con ricos versos en alusión a la patrona. El altar de la Parroquia Santa Catalina volvió a ser el escenario de la actuación ante numerosas personas que ocupaban los bancos del templo.
Después de veintiún años consecutivos rindiendo homenaje a la Virgen, el conjunto recuperó el hilo de las últimas comparecencias y apostó por una narración relacionada con los actos de la patrona y por los poemas alusivos a la misma. Esta vez, el tema principal era el ofrecimiento, narrando diversos datos históricos y múltiples curiosidades de esta celebración. Para ello, el componente del grupo y a la vez Cronista Oficial de la Villa, Paulino Sánchez llevó el hilo conductor para relatar numerosos apuntes relacionados con el ofrecimiento desde el siglo XVII hasta la actualidad. El narrador habló de los cambios que ha tenido esta celebración a lo largo de la historia, haciendo hincapié en algunos pujadores y en las cantidades recaudadas entre otros aspectos.
Tras cada capítulo, un componente ó colaborador del grupo salió al ambón para recitar sus composiciones. De esta manera, participaron, Ramona Serrano Posadas, Maribel Cañadas, Gabriela Fresneda, Abdón Martín-Zarco, Luís Romero de Ávila, Isabel Del Rey, Julián Mateos de la Higuera, Maria del Carmen Romero de Ávila y Juani Torrijos.
La actuación de “Pan de Trigo” finalizó con una ofrenda floral a la patrona y el canto del Himno de la Virgen, al que acompañó el público presente.
La junta directiva de la cofradía de la virgen entregó un detalle a la presidenta del grupo por su participación en la semana de exaltación a la patrona un año más, y el párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey también agradeció públicamente su colaboración en el acto.

PROGRAMA DE ACTOS CON MOTIVO DE LA VENIDA DE NUESTRA SEÑORA MARÍA SANTÍSIMA DE LA ENCARNACIÓN DE PEÑARROYA


MARTES DIA 13
20´00h. Rezo del Santo Rosario. 
20´30h. Celebración de la Eucarístia. Día de la Juventud.
21´00h. Actuación del Coro Parroquial de Santa Catalina.