Radar de lluvia

viernes, 12 de julio de 2013

Lucia cumple un año…Felicidades!


Hoy es un día muy especial para nosotros, hoy es el cumpleaños de Lucia, ¡un añito!.
 Hola Lucia:
Soy tu “Tío Linete”. Sé que ahora esta carta te la leerá Mamá  pero estoy seguro que algún día serás tú misma la que puedas leerla y veas lo que te quiero desde que llegaste a nuestro lado.

La verdad es que, aunque no hace falta que sea tu cumpleaños para celebrar algo (contigo tenemos la suerte de celebrar cada pequeño logro y cada dia que pasas a nuestro lado), hoy especialmente queremos celebrar que estés aquí con nosotros, que seas tan guapa y “achuchable” y que hayas demostrado ser una niña luchadora y fuerte.

Desde que naciste te has ido superando y cada día que pasa nos das una lección enorme de fortaleza y esperanza, pero… ¿sabes de donde viene gran parte de esa fortaleza? es fácil, lo llevas en los genes, porque no sé si ya te habrás dado cuenta ¡pero tienes unos papis que son la pera¡ si, si, de verdad, no te puedes imaginar que mami y que papi tienes, y lo bueno es que tú te has llevado lo mejor de cada uno.

A tu mama la conozco desde que era pequeñito, y desde entonces creo que no hemos sido capaces de separarnos nunca, al menos no durante mucho tiempo. Hemos ido al cole cada día juntos, hemos jugado, estudiado, llorado, reído, salido, viajado y vivido mil cosas los dos.
 Y es que estar al lado de tu mamá ha sido siempre un privilegio, haberla tenido como hermana es uno de los mejores regalos que me ha dado la vida porque es una persona extraordinaria, pero ¿sabes lo mejor? que ha elegido al hombre más extraordinario que conozco para ser tu papa ¿genial verdad?.
 Los Delgado y los Ruiz Peinado han resultado ser una mezcla explosiva que ha dado lugar a la niña mas preciosa y buena como tú, y a momentos tan maravillosos como los que hemos podido vivir juntos.

Es verdad que el pasado año y este lo hemos pasado un poquito regular, lloramos mucho porque había cosas que no entendíamos y que nos costaba aceptar, en algunas ocasiones nos hemos rebelado porque no éramos capaces de asumir todos los acontecimientos (incluso ahora seguimos llorando muchas veces), sin embargo, lo que yo hago cuando me vengo abajo es pensar en todo lo que tú, tu papa y tu mama, nos habéis demostrado todo este tiempo y que es que no hay que dejar de luchar, que no hay que perder nunca ni la fe ni la esperanza, porque lo que tenemos aquí es un tesoro, un regalo inmenso que nos hace cada día mejores personas.

En estos meses, entre risas y lágrimas tu familia y tus amigos, incluso gente que ni siquiera te conoce, hemos descubierto lo mejor de tus padres. Hemos descubierto una sonrisa en su cara cuando parecía que el mundo se derrumbaba a sus pies, hemos descubierto una palabra de aliento de papá a mamá o de mamá a papá cuando alguno parecía que iba a venirse abajo. Hemos descubierto un amor incondicional, una generosidad y una fe que mueve montañas, una entrega absoluta a los demás y a sus hijos, una valentía que no conoce el miedo ni el egoísmo.
 En todo este tiempo no ha existido sombra de duda en los ojos de tus padres en ningún momento, ni se les ha visto tirar la toalla en ninguna circunstancia, y eso que algunas veces han sido muy muy difíciles. No hemos encontrado un ápice de orgullo, ni de derrotismo ni de negatividad, todo lo que hemos encontrado son dos personas maravillosas que están criando a dos niñas/os maravillosas/os, y nos están dado una lección de vida a todos los que tenemos la suerte de conocerlos.

Y es que Lucia, has tenido la gran suerte de nacer en una casa y vivir en una familia donde van a dedicar cada momento de su vida a hacerte feliz, a ti y a tu hermano. Por eso te pido que, si algún día estas más triste o tienes alguna dificultad que te cueste un poquito más superar, pienses que tienes unos Ángeles de la guarda que te cuidan día y noche y que nunca van a permitir que te suceda nada malo, porque tú y tu hermano sois su mayor tesoro.

Gracias Lucia por ser como eres, no dejes de luchar. Tus padres y el resto de tu familia no lo va a hacer nunca.
Te quiero muchísimo.
 Tu tío Linete.