Radar de lluvia

jueves, 28 de abril de 2011

La Victoria del Polvorin en el altar mayor de su Parroquia

"Presidirá el altar mayor desde el 5 de Mayo de 2011 hasta su Coronación Canónica"


Victoria Coronada 2012
Desde el próximo 5 de Mayo de 2011, un año antes de la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria, ésta presidirá el altar mayor de su parroquia justo un año, a excepción de los momentos en los que el resto de hermandades celebren sus cultos.Dicha propuesta fue realizada al párroco del Sagrado Corazón de Jesús y al Consejo Parroquial hace unos meses, los cuales dieron el visto bueno a dicha iniciativa mostrando su apoyo incondicional a la hermandad como prólogo a tan magno acontecimiento.Durante el año en el que la Santísima Virgen de la Victoria se encuentre situada en el altar mayor, se procederá diariamente al rezo del Santo Rosario y al Ángelus todos los domingos.

Cristo muere en San Julian y eso la Hiniesta lo sabe



La Madruga te hizo mas Cautivo






Y te Coronaron de Espinas





Coronación Canónica Aurora 2011

La Coronación Canónica de María Santísima de la Aurora tendrá lugar el próximo 8 de mayo de 2011 en la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de Granada. Si quiere acceder al Especial de Coronación que la Hermandad tiene en su portal web pinche aquí.


El cartel anunciador de la Coronación de María Santísima de la Aurora es una obra pictórica del artista Rafael Reina. En el mismo se erige como protagonista la titular mariana de la hermandad albaicinera revestida de reina. Sobre su testa, cómo no podía ser de otra forma, la corona que el taller de Juan Borrero está labrando para la ocasión. En la parte superior figuran San Gregorio Bético (izquierda), titular del templo granadino donde surgió la devoción a la Aurora; y San Miguel Arcángel, patrón del histórico barrio del Albaicín y el nombre de la sede de esta cofradía del Jueves Santo. Además, en los ropajes del primero aparecen el copatrón de Granada, San Juan de Dios, y el Beato Fray Leopoldo.

Tras la regia fisonomía de María Santísima; Sierra Nevada, la Alhambra, el Albaicín -con San Miguel Bajo a la cabeza- y la Santa Iglesia Catedral a la derecha representan enclaves fundamentales de la provincia granadina.

En la zona inferior, una cartela con la leyenda 'Coronación Canónica, María Santísima de la Aurora del Albayzín. Santa Iglesia C.atedral Metropolitana de Granada. 8 de mayo de 2011' remata el  conjunto. En el entorno a ella, destacan una vara de azucenas, una banderola con los colores de la hermandad (blanco y rojo) y la columna dórica a la que permanece atado Jesús del Perdón


Aurora de la Mañana











Macarena



El detalle