Radar de lluvia

lunes, 10 de mayo de 2010

Don Francisco José Turrillo Moraga reelegido para desempeñar el cargo de Hermano Mayor de la Cofradía de las Penas los próximos cuatro años.
La lluvia impide salir a la procesión de Acción de Gracias a Jesús Rescatado.

La procesión de Acción de Gracias, que da por finalizado el novenario a Nuestro Padre Jesús Rescatado, tuvo que se suspendida con motivo de la lluvia que amenazaba a la hora de comenzar el desfile y que posteriormente cayó sobre la localidad.

La amenaza de esa lluvia, que ya había caído a lo lago de la tarde, hizo que la Junta Directiva de la cofradía tomara la determinación de suspender el desfile, ante la posibilidad de lluvia que pudiera deteriorar el patrimonio de la misma, desde la propia imagen a la túnica y trono del titular.
Sobre las nueve y media de la noche y viendo la situación del cielo, se tomó la determinación de suspender la procesión. No obstante la imagen de Jesús Rescatado, que iba adornada con numerosas rosas de color rojo sin espinas como es tradicional, fue sacada al pórtico del templo donde se encontraban numerosos devotos, así como representantes de cofradías y hermandades y autoridades locales. La banda de la cofradía interpretó diversas marchas, siendo introducida posteriormente la imagen en el interior del templo.
No es la primera vez que la procesión de mayo tiene que ser suspendida. En el año 1984 y debido a la lluvia se tuvo que aplazar para el domingo siguiente. Precisamente la lluvia obligaba a acortar la misma, ya que en ese año comenzó a llover cuando la procesión estaba en la calle y tuvo que desviarse a la altura de la calle Campillas hasta el templo de salida.
En el año 2004 se tuvo que suspender la procesión, debido igualmente a la lluvia. Curiosamente la fecha coincidió con la de este año, es decir el domingo 9 de mayo.