Radar de lluvia

viernes, 5 de noviembre de 2010

Virgen de Andalucía


Mañana Maria Santísima del Mayor Dolor saldrá a la calle

 

El sabado 6 de Noviembre tendremos en las calles de Granada al paso de palio de Maria santisima del mayor dolor, titular de la cofradia de los escolapios.
Con motivo del aniversario fundacional de la hermandad de los Escolapios y dentro de la celebración del encuentro de hermandades de esta afiliación, tendrá lugar, mañana sábado día 6, la salida extraordinaria de su titular mariana, la Santísima Virgen del Mayor Dolor, se presenta vestida con saya blanca y el manto recogido a la cintura, mostrando una estética menos seria a la que nos acostumbra cada Viernes Santo.
El cortejo tiene prevista su salida, desde San José de Calasanz, a las 17 h., con la banda de cornetas y tambores "Jesús de las Tres Caídas" en cabeza y un cortejo compuesto, amén de por hermanos, por asistentes al citado encuentro.
La dolorosa, de la gubia de Álvarez Duarte, procesionará en su pasopalio, portada por sus costaleros y a los sones de la banda de música "Ntra. Sra. del Carmen" de Salteras.
El recorrido tendrá su momento culminante al llegar al Realejo. En su estación en Sto. Domingo pasadas las 19 h., será recibida por la hermandad de la Santa Cena, dados los lazos de unión que en los orígenes mantuvieron ambas corporaciones.
El recorrido sera el siguiente:
Salida de San José de Calasanz (17:00h); Paseo de los Basilios; Puente Romano; Plaza del Humilladero; Carrera de la Virgen; Plaza del Campillo; Plaza Mariana Pineda; C/ San Matías (18:40h); Jesús y María; Ancha de Santo Domingo; Plaza de Santo Domingo; Maestro Luís de Granada; Plaza de los Campos; Cuesta del Progreso; Plaza Mariana Pineda; Plaza del Campillo (20:50h); Carrera del la Virgen; Plaza del Humilladero; Puente Romano; Paseo de los Basilios; A su templo (22:30h)