Radar de lluvia

lunes, 11 de marzo de 2013

Septenario a Maria Santisima de los Dolores en su Soledad



Nuevo manto para la Virgen del Rocío de Málaga

Diseño de Eloy Téllez Carrión se pretende estrenar el día de la coronación de la Novia de Málaga previsto para el 12 de septiembre de 2015.

Falta de hombres de trono en Málaga

A estas alturas de la Cuaresma la mayoría de hermandades han terminado ya su plazo para el tallaje y reparto de túnicas o están a punto de hacerlo. Es hora por tanto de los llamamientos a la participación de aquellas hermandades que no han logrado completar sus tronos.
Tres son las cofradías agrupadas que hasta el momento han hecho pública su necesidad. Dulce Nombre, Descendimiento y Monte Calvario.
En la cofradía capuchinera quedan huecos en el Cristo, en la hermandad de la Malagueta faltan portadores para llevar a la Virgen de las Angustias y en el caso de la hermandad victoriana han colgado un detallado comunicado en su página web donde explican que son 20 huecos los que quedan por cubrir en el Cristo y 35 en la Virgen.
Parece ser que también se necesitan portadores en Humildad, Salutación, Dolores del Puente y Santa Cruz. En las hermandades no agrupadas aún quedan huecos en Humildad y Paciencia del barrio de Cruz de Humilladero.
Por otro lado una de las asociaciones que procesionan en las vísperas también ha hecho pública dicha necesidad. Lágrimas del Carmen que saldrá por primera vez en Cuaresma necesita portadores para el Jueves de Pasión. La cuota la establecen en 15 € y los interesados pueden pasarse por la capilla en c/Spiteri o por la parroquia de San Patricio en el barrio de Huelin.
Parece que también faltan portadores en Esperanza del Asilo de los Ángeles, Paloma de Mangas Verdes (ambas salen el sábado 16), Medinaceli de Martiricos (viernes 22), Desamparados de los Corazones y Llagas y Columna de Miraflores de los Ángeles (ambas el sábado 23).