Radar de lluvia

viernes, 20 de enero de 2012

PROGRAMA DE ACTOS CON MOTIVO DE LA DESPEDIDA DE NUESTRA SEÑORA MARÍA SANTÍSIMA DE PEÑARROYA

Actos en el Pueblo
NOVENA DE DESPEDIDA A NUESTRA PATRONA
 Sábado 14 Jóvenes
Domingo 15 Catequistas
Lunes 16         Cáritas
Martes 17         Limpieza
Miércoles 18 Voluntariado Vicenciano
Jueves 19 Hermandades
Viernes 20 Pastoral de la Salud
Sábado 21 Matrimonios
Domingo 22 Junta de la Virgen
DIA DE DESPEDIDA Y TRASLADO
 Domingo 22
 13'00 horas. Eucaristía concelebrada en honor de la Virgen.
 19'30 horas. Procesión de bajada de Ntra. Sra. de Peñarroya de la parroquia de Santa Catalina a la ermita del Humilladero.
 21'00 horas. Rezo del Santo Rosario en el ermita del Humilladero.
Nota: La ermita del Humilladero permanecerá abierta durante toda la noche como es costumbre, para acompañar a Nuestra Madre la Virgen de Peñarroya.
 Lunes 23
 7'30 horas. Celebración de la eucaristía.
 10'00 horas. Salida de la Imagen de la Virgen del Humilladero en procesión hasta al Altar donde se organizará la caravana para proseguir en romería hacia el Castillo-Santuario de Peñarroya.

 Actos en el Castillo-Santuario
 13'15 horas. Llegada Oficial de la Virgen de Peñarroya al Castillo-Santuario. Allí será recibida por la cofradía de Argamasilla de Alba.

 17'00 horas. Santo Rosario en honor a la Virgen de Peñarroya en el Castillo-Santuario.

Novena de despedida a Maria Santísima de la Encarnación de Peñarroya

DÍA SEPTIMO
¡Oh Santísimo Hijo de María Santisima de la Encarnación de Peñarroya, y benignísimo Redentor nuestrol Así como diste a María, entre las demás virtudes, una pureza y castidad eximia, por la cual es llamada Virgen de las Vírgenes, así Te suplicamos, por intercesión de tu Madre Inmaculada, nos concedas la dificilísima virtud de la castidad, que no se puede conservar sin tu gracia, pero que tantos han conservado mediante la devoción de la Virgen y tu protección.
Bendita sea tu pureza
 Y eternamente lo sea,
 Pues todo un Dios se recrea
 En tan graciosa belleza.
 A ti, celestial Princesa,
 Virgen sagrada María,
 Te ofrezco en este día
 Alma, vida y corazón.
 ¡Mírame con compasión!
 ¡No me dejes, madre mía!

Crónica del Concierto de la AM San Sebastian

Con un templo abarrotado de publico y una excelente presentación del acto comenzaba el 2º Concierto en Honor a San Sebastian, la antigua banda de CCTT ahora Agrupación Musical, se a dejado oír con una notable mejoría en el segundo año como Agrupación Musical deleitando al publico presente con marchas como Bendita Estrella, Luz de Jerusalen, Pescador de Hombres y La Saeta temas estrenadosel pasado año y otros nuevos para la Agrupación Musical como Caridad del Guadalquivir y Virgen de la Estrella, cerrando el acto con una sorpresa, la presentación y estreno del Himno a San Sebastian, el cual a compuesto el solanero afincado en Granada Vicente Delgado Serrano"el jardinero" amigo y compañero de Pedro Gámez Laserna en Soria 9, un Himno el cual esta adaptado para ser cantado con letra de dicho autor.
Aquí os dejo un vídeo con el momento del estreno de dicho Himno.