Radar de lluvia

sábado, 27 de agosto de 2011

Procesión Extraordinaria de Ntra. Sra. de la Estrella, Córdoba


La Hermandad de la Estrella ha publicado en su web, http://laestrelladecordoba.com/, el cartel anunciador de la salida extraordinaria que protagonizará Nuestra Señora de la Estrella el próximo Sábado 10 de Septiembre, conmotivo del XXV aniversario de su Bendición, a las 20:30 horas, desde el Convento de las Esclavas, lugar donde se trasladará, previamente, en su Rosario de la Aurora anual el Jueves 8 de Septiembre, desde la Parroquia de San Fernando, a las 08:00 horas.
La procesión estará cargada de momentos especiales. Entre ellos, destacamos que la Virgen pasará ante la Parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad), a modo de homenaje por haber sido su Sede Canónica. Esta salida contará con las dos formaciones musicales de la cofradía. La Agrupación Musical abrirá el cortejo delante de la Cruz de Guía, mientras que la Banda de Música irá tras el paso de su Titular.
Asimismo, en otro cartel también publicado en la citada web, se anima a el barrio de la Huerta de la Reina a participar ese día engalando para ello, en la medida de lo posible, los balcones y calles, especialmente, por los que pase la Virgen. Debido a esta iniciativa, se ha confirmado el itinerario que recorrerá el comitiva cuando llegue a su barrio: C/ Luis Ponce de León, C/ Goya, C/ Marqués de Guadalcázar, C/ Alcalde Pineda de las Infantas, C/ Joaquín Sama Naharro y entrada en la Parroquia de San Fernando.