Radar de lluvia

jueves, 9 de junio de 2011

Festividad de la Virgen de la Capilla, Jaen

ACTOS A CELEBRAR:
Viernes, 10 de junio.
Eucaristía por los cofrades difuntos y Rosario San Bernabé.
Basílica Menor de San Ildefonso.
20,30 horas
Eucaristía por el alma de los cofrades difuntos. Seguidamente, saldrá de la Basílica Menor de San Ildefonso el tradicional y popular Rosario San Bernabé.
Itinerario:
Plaza S. Ildefonso, Hurtado, Ramón y Cajal, plaza S. Francisco, Campanas, Plaza Santa María, Carrera de Jesús, Almenas, Muñoz Garnica, Plaza S. Ildefonso y Rejas de la Capilla.

Sábado, 11 de junio:
Solemnidad de Ntra. Sra. de la Capilla, Patrona de Jaén.
Basílica Menor de San Ildefonso.
12,00 horas
Solemne Misa Votiva de los Cabildos Catedralicio y Municipal.
El acompañamiento musical correrá a cargo del Orfeón “Santo Reino- Cajasur”.
* * *
Plaza S. Ildefonso.
13,30 horas
Ofrenda Floral del pueblo de Jaén a su Patrona.
Organizada conjuntamente por la Ilustre, Pontificia y Real Cofradía de Ntra. Sra. de la Capilla y la Asociación Provincial de Coros y Danzas “Lola Torres”.
* * *
Basílica Menor de San Ildefonso.
20,00 horas
Magna Procesión de Nuestra Señora de la Capilla.
Itinerario: Plaza San Ildefonso, Muñoz Garnica, Almenas, Carrera de Jesús, Plaza Santa María, Campanas, Plaza San Francisco, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Roldán y Marín, Correa Weglinson, Virgen de la Capilla, Tablerón, Teodoro Calvache, Capitán Aranda Baja, Rejas de la Capilla, Plaza San Ildefonso.

Notición cofrade

La Hermandad del Stmo Cristo de la Caridad de Ciudad Real también conocida como "Longinos" realizará una serie de actos conmemorativos en 2012 con motivo de su 400 aniversario, entre los que destaca con mayúsculas la SALIDA EXTRAORDINARIA del Cristo de la Caridad el 15 de Septiembre de 2012 por las calles de la capital manchega.Todavia se desconoce el recorrido con exactitud aunque podemos adelantar que recorrerá las calles de su barrio, el perchel.