Radar de lluvia

domingo, 6 de febrero de 2011

CARTEL SEMANA SANTA JEREZ 2011



Es una obra de José Manuel Reyes y muestra a la Virgen de los Remedios de la Hermandad del Amor, una de las dolorosas más interesantes de la Semana Santa jerezana, talla anónima del siglo XVII, que cada Martes Santo procesiona a los pies del Santísimo Cristo del Amor. También aparecen algunos nazarenos de la misma cofradía que visten, como los de la Amargura sevillana, túnica blanca de cola con la cruz de San Juan en el pecho.

Así es el cartel de la Semana Santa 2011 de Sevila

La imagen de Gracia y Amparo, titular de la hermandad de los Javieres, escoltada a la derecha por varales de Los Negritos, la Esperanza de Triana y San Isidoro; y a la izquierda, por la Giralda. Ésta es la composición del nuevo cartel con el que la ciudad hispalense anunciará la Semana Santa.
El profesor doctor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla Juan Manuel Calle González es el autor del cartel, presentado este sábado en un acto celebrado en la sede central de la Caja Rural del Sur y presidido por el Delegado de Vísperas, José Manuel Rodríguez, contando con la participación al piano de David Hurtado.
Juan Manuel Calle ha querido plasmar en el cartel dos aspectos muy representativos de la Semana Santa: la luz de la candelería de un palio, y las flores, representadas por la Rosa de la Pasión que lleva la Virgen de Gracia y Amparo en la mano izquierda, las flores naturales que exornan el paso y las flores de cera que, como ha dicho el autor del cartel, "...sólo florecen en este tiempo...".