Radar de lluvia

viernes, 13 de enero de 2012

El novenario a la Virgen estará dedicado a los parados y enfermos

Con una súplica especial para pedir por los parados y enfermos se celebra este año el tradicional novenario de despedida a la Patrona Virgen de Peñarroya, que será trasladada al Santuario Castillo de su nombre el lunes 23 de enero. Así lo ha hecho público la Junta Directiva de la cofradía en una nota en la que señala que el novenario quieren sea una súplica a la Virgen  con petición especial por los parados, dada la difícil situación económica  en la que se encuentran y por los enfermos.
   Por esos motivos se invita a todas aquellas personas que se están en esa situación y que asistan a las celebraciones  lo comuniquen a la Junta Directiva de la cofradía, para participar en el momento del ofertorio. Igualmente, se pone en conocimiento  de todas las personas, que antes de cada Eucaristía, habrá un cuaderno disponible donde se podrá escribir el nombre de aquella persona que se encuentre  enferma, por la que se quiera pedir especialmente para poder llevar a cabo la petición.
  La novena se celebrará en la parroquia de Santa Catalina del 14 al 22 de enero, comenzando cada uno de esos días a las 18,30 con rosario, noven a y misa. El domingo 22 de enero se celebrará en el mismo templo una Función religiosa a las 13 horas, mientras que a las 19,30 horas será la Solemne Procesión de traslado a la ermita del Humilladero y a las 21 horas en la ermita el rezo del rosario.
   A las 7 de la mañana del lunes se rezará el rosario en la ermita del Humilladero, mientras que a las 7,30 se  celebrará la misa y a las 10 de la mañana la salida hasta el altar de la Plaza de Toros, donde será la despedida oficial. A las cinco de la tarde se rezará el rosario en el Santuario del Castillo.