Radar de lluvia

viernes, 16 de diciembre de 2011

2.012 razones para soñar

Los Reyes Magos desfilarán a caballo por las Calles de La Solana la noche del cinco de Enero y el tradicional Belén de la Plaza Mayor se trasladará al patio del Palacio Don Diego. Estas son las principales novedades del programa de festejos navideños que contará con proyecciones cinematográficas, actuaciones musicales y actividades para los niños. En el apartado de recortes, disminuye el alumbrado especial y se suprimirán los fuegos artificiales de Año Nuevo.

El área de festejos ha presentado el programa de actos para esta Navidad. Se trata de un díptico que incluye distintas propuestas en materia cultural y de ocio, con el lema “2.012 razones para soñar”. La programación arranca el  21 de diciembre y concluye el seis de enero.

El concejal de festejos, Luís Romero de Ávila, indicó que había que confeccionar un programa de Navidad para todos, pero especialmente para los niños.

La primera novedad ya se nota en el ambiente. La Plaza Mayor no albergará el tradicional Belén, que este año se trasladará al patio del Palacio Don Diego. La inauguración del belén tendrá lugar el día 21 de diciembre con las ofrendas que llevarán a cabo el grupo infantil de la Asociación de Coros y Danzas “Rosa del Azafrán” y unos pastorcillos de la guardería “Virgen del Camino”. Las ofrendas llegarán a Cruz Roja con el fin de repartirlas a los más necesitados.

Otra novedad importante tendrá que ver con la cabalgata de los Reyes Magos, ya que este año será más cabalgata que nunca porque sus majestades realizarán el recorrido a lomos de caballos. En este apartado, el concejal pidió la colaboración de todos para que esta actividad salga bien, agradeciendo especialmente a la Peña Caballista su colaboración en la cabalgata.

El técnico de festejos, Chiqui Carrascosa enumeró todos los actos que componen el programa, comenzando por la inauguración del Belén el día 21 y el festival de Navidad de la Escuela de Música que se celebrará al día siguiente, contando también con un ciclo de películas aún por determinar y el parque infantil Infantilandia.

El 30 de diciembre se celebrará el Festival de Villancicos en la Parroquia Santa Catalina y se cerrará el año con las campanadas, si bien este año no habrá fuegos artificiales. Los primeros actos de 2.012 estarán dedicados a los más pequeños con cine infantil, la visita del Cartero Real y la Cabalgata de Reyes, finalizando el programa con la Misa que presidirán Sus Majestades el 6 de Enero en la Parroquia Santa Catalina.

El concejal de festejos indicó que se han suprimido los fuegos artificiales porque no son prioritarios, dedicando su importe a caramelos, detalles para los niños y para los más necesitados.

Por lo que respecta a la iluminación especial, se han recortado arcos y se mantiene la de bajo consumo, encendiéndose a partir del día 21 de diciembre.