Radar de lluvia

martes, 7 de junio de 2011

San Lorenzo vivió a Jesús Sacramentado por sus calles

La Hermandad de la Soledad de San Lorenzocelebró ayer domingo la solemne Procesión con el Santísimo Sacramento para cumplimiento pascual de enfermos e impedidos en su feligresía.
Tuvo lugar este culto externo a partir de las once de la mañana, al término de la Solemne Función Sacramental que se celebró en la sede canónica de esta Corporación, que se inició a las nueve y media de la mañana. A esa misma hora tuvo lugar el bando anunciador de esta singular procesión de carácter eucarístico. El mismo fue realizado por la Banda de cornetas y tambores "Madre de Dios de los Desamparados" de Sevilla, que posteriormente abrió el cortejo procesional.
Participaron en esta procesión, además de los hermanos de la Soledad de San Lorenzo, las Hermandades de la feligresía con sus respectivos estandartes corporativos y el algún caso, como en elDulce Nombre o Buen Fin, además con cirios portados por hermanos de estas Cofradías penitenciales. Los Hermanos Mayores de todas estas Hermandades portaron el palio que cobijaba a Su Divina Majestad, que tenía en sus manos, en un copón, el párroco de San Lorenzo, Rvdo. P. Francisco de los Reyes Rodríguez López.
Tras el Santísimo Sacramento se situó la Banda de música del Maestro Tejera, que dirigió José Manuel Tristán, que estrenó en la misma plaza de San Lorenzo, tras el Himno Nacional, la marcha“María Santísima en su Soledad” del Maestro José Albero Francés dedicada a la dolorosa de San Lorenzo. Esta composición gustó a los presentes. A la entrada se interpretó "Soledad" del Maestro Pedro Morales, toda una delicia, curiosamente poco interpretada en la ciudad. Una vez concluida la procesión las dos bandas de la comitiva desfilaron, como es tradicional, ante el Santísimo que estaba situado en las misma puerta de la Parroquia de San Lorenzo, que da a la plaza del mismo nombre.
Adolfo Arenas Castillo, Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, participó en esta procesión, que es toda una referencia de esta tipología de cultos sacramentales. En este cuidado culto externo se respira la Sevilla profunda, aquella que nunca de debería perder y que la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo mima, año tras año, sabedora de su finalidad, tradición y carácter.
Durante el itinerario prefijado estaban revestidos balcones y ventanas de algunas casas por donde discurrió el cortejo, que contó con la participación de muchos cofrades en un ambiente de recogimiento. Se montaron, a su vez, varios altares instalados por las Hermandades de la feligresía en distintos lugares del recorrido.


Sagrado Corazón de Nervión


Encuentra más fotos como esta en Cofrades