Radar de lluvia

miércoles, 23 de diciembre de 2009

El Cachorro no irá a Madrid .


Finalmente, el Papa Benedicto XVI y la ciudad de Madrid tendrán que esperar una mejor oportunidad para disfrutar del trianero Cristo de la Expiración. La hermandad del Cachorro ha declinado el ofrecimiento realizado para que su imagen presidiera una de las estaciones del viacrucis magno que se celebrara en la capital de España el verano de 2011.
A pesar de que eran muchas las ilusiones, y - es inocuo negarlo- las presiones que desde diversos estamentos se estaban llevando a cabo para conseguir la presencia del crucificado de Ruiz Gijón en la capital de España, la Junta de Gobierno de la hermandad del Cachorro acaba de anunciar su renuncia ante tan fasta invitación.
Son "motivos técnicos" las razones argumentadas por la corporación para impedir el sueño de ver al Cachorro procesionando por el Paseo de la Castellana de Madrid. Diversos informes técnicos recomiendan evitar que la obra cumbre del bárroco sevillano se desplace a la capital de España. Así se le ha comunicado ya al Arzobispado sevillano, así como a los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud.

No hay comentarios: