Radar de lluvia

viernes, 9 de octubre de 2009

450 Aniversario de la Hermandad de Montesion



La Hermandad de Montesión presentó el boletín extraordinario del 450 aniversario de la fundación de la corporación, así como el logotipo, obra de Juan Miguel Sánchez Quirós.
En dicho acto también se dio a conocer la programación de esta efemérides, que se prolongará hasta el mes de octubre de 2010, si bien ayer se dieron a conocer los actos hasta enero, entre los que destaca la salida procesional en el paso de misterio, por vez primera, del Cristo de la Salud, titular también de Montesión. Será el día 14 de noviembre y supondrá una oportunidad única de ver en un paso a esta imagen cristífera.
Los actos comenzará el días 5 de octubre, en la capilla, con la presentación del cartel anunciador, obra de José María Méndez. El día 17, en la iglesia de San Martín, se presentará el cartel de la salida procesional referida. El 25, en el Lope de Vega, el pregón del aniversario, que pronunciará fray Ricardo de Córdoba. En el mismo se estrenará la marcha «Montesión». En diciembre habrá una convivencia con La Estrella, que también celebra 450 años.

1 comentario:

CuartaCobertura.es dijo...

450 años se dicen pronto. Pasión cofrade. Un solanero.