Radar de lluvia

jueves, 2 de junio de 2011

Fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza en Herencia (Ciudad Real)


Durante el primer fin de semana de junio tendrá lugar la celebración de la Romería de la Virgen de la Cabeza.
El sábado 4 de junio a las 20:30 horas tendrá lugar la función principal en el real convento de La Merced de Herencia (Ciudad Real), para, acto seguido, realizará la procesión de la imagen de la Virgen de la Cabeza por las calles de la localidad (Convento, Colón, La Merced, Cruces, Ronda, Sierra Morena, Barataria, Nueva de la Sierra, Ronda, Oratorio, Tercia y Convento).
Ya el domingo 5, a las 07:00 horas de la mañana tendrá lugar la salve a la Virgen y después se procederá al traslado (a pie) de la imagen por las calles Colón, San Antón y Camino de la Pedriza, hasta su ermita situada en el Paraje Natural de “La Pedriza”, a unos 5 kilómetros de localidad.
A las 12:00 horas de la mañana tendrá lugar la celebración en su ermita de una santa misa ofrecida por el descanso del Padre Jesús Fdez. de la Puebla Viso y por las intenciones de la familia Rodríguez de Liébana-Sepúlveda (donantes del terreno donde se encuentra la ermita).
Junto a todos estos actos religiosos habrá otros de carácter festivo. Así a las 18:00 horas se llevará a cabo la tradicional puja de ofrendas y hornazos, y a las 20:00 horas la romería será amenizada con la actuación de una orquesta patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento.

No hay comentarios: