Radar de lluvia

martes, 21 de julio de 2009

TRIDUO A SANTIAGO SIN SANTIAGO

HACE UN TIEMPO UN GRUPO DE PERSONAS SE UNIERON PARA FUNDAR UNA HERMANDAD, HERMANDAD QUE FALTA HACIA PUESTO QUE SE TRATABA DEL PATRÓN DE LA SOLANA (SANTIAGO APÓSTOL).OTRO DÍA A ESE GRUPO DE PERSONAS SE LES OCURRIÓ CELEBRAR UN TRIDUO EN HONOR AL SANTO PATRÓN,COINCIDIENDO CON SU FESTIVIDAD, PERO LAS MENTES DE ESE GRUPO DE PERSONAS QUE DICESEN LLAMARSE JUNTA DIRECTIVA NO DA PA MUCHO, POR LO MENOS A LA HORA DE HONRRAR A UN SANTO PATRÓN.LA SORPRESA QUE SE LLEVO LA GENTE FUE : QUE ASISTÍAN A UN TRIDUO EN HONOR A SANTIAGO SIN SANTIAGO,PUESTO QUE LA IMAGEN DEL SANTO PATRÓN SE ENCONTRABA EN SU CAPILLA SIN UNA MALA FLOR,CON LAS REJAS CERRADAS PARA QUE LOS FIELES NO PUDIERAN ACERCARSE A EL Y SIN UNA LUZ QUE LO ILUMINARA.ESO ES ARTE COFRADE, SOBRE TODO EL DEL CONOCIDO PAULINO SANCHEZ, EL ABUNDA SOLANERO PUESTO QUE METE LAS NARICES EN TODO Y NO TIENE IDEA DEL SER COFRADE.DESDE AQUÍ PIDO LA DIMISIÓN DE ESE GRUPO DE PERSONAJES QUE REPRESENTAN LA HERMANDAD DE SANTIAGO APÓSTOL DE LA SOLANA.

EN UNA REVISTA, PRECISAMENTE EN GACETA DE LA SOLANA EL PRESIDENTE DE DICHA HERMANDAD DECLARABA QUE HACIA FALTA COMPRAR LA IMAGEN DE UN SANTIAGO PEREGRINO, PUESTO QUE LO DEL SANTIAGO A CABALLO ERA UNA LEYENDA.YO AL IGUAL QUE TODOS LOS SOLANEROS DESDE LOS AÑOS 40 LA IMAGEN QUE HEMOS VENERADO ERA LA DE UN SANTIAGO A LOMOS DE UN CABALLO.QUE SERA LO PRÓXIMO QUE ARAN ¿DESACERSE DE LA ACTUAL IMAGEN?.
SANTIAGO APÓSTOL PARECE ESTAR ENCARCELADO POR MATAR MOROS.ESTA IMAGEN A SIDO TOMADA EN EL PRIMER DÍA DEL TRIDUO A SANTIAGO APÓSTOL.

¿donde estas Santiago Apóstol?

IMAGEN QUE PRESENTABA LA PARROQUIA EL PRIMER DÍA DEL TRIDUO.

6 comentarios:

jose dijo...

muy vien dicho eso aver si entre todos conseguimos echar de ahy a esa panda de inutiles cofrades.un saludo de jose portador del sepulcro, y felicidades por este rincon cofrade.

Chapitel dijo...

Sorprendido, tanto por la entrada en el blog, como por el seguidismo forofo y casi trival de este señor jose, Presumen de cofrades, montan una pagina web, un foro democrático y con sus creencias religiosas lo único que preteden es ofender, humillar y criticar de forma agresiva a un grupo de personas que han querido poner en marcha una idea ilusionante en torno a Santiago, Miren señores (aunque no se si es la forma que merecen de ser tratados), la envidia es uno de los defectos más deplorables del ser humano. Aquí lo importante no es quien sino QUÉ, y ese qué es ni mas ni menos que poner en marcha una HERMANDAD en torno a Santiago, titular de las Fiestas Patronales de Julio y parte fundamental de nuestra bella Parroquia (portico sur). No se si su fanatismo le permitirá comprender que sin corbatas, oros, flores ni palmaditas se consigue crecer tb en este mundo (anquilosado en muchas cosas, a la vista está) de los estamentos religiosos. Respete a la gente que trabaja por una tradición, respete a las personas que aportan trabajo y tb le matizo una cuestión más, POCO QUERRÁ A SU PUEBLO CUANDO LO ATACA CON ESA IRA, cálmese y contribuya con la causa....mucha suerte, y gracias por publicar este comentario.

cofrades de la solana dijo...

Mire señor chapitel desde aqui no se quiere despertar ira ni fanatismo sino k se aprendan a hacer las cosas como se deben, que a las sagradas imagenes se les traten como se merecen, no cuesta tanto un centro de flores y menos tener la capilla donde el apostol santiago se encuentra a bierta, yo escribo a razon de lo que vi el primer dia del triduo puesto que no fuy mas y a mi no me importaria colaborar como lo ago en otras hermandades de la solana y de otras poblaciones pero para ello tengo k ber antes que ese grupo de personas hacen hermandad con las personas jobenes,el costal aunque para algunos parecca ser una representacion teatral en la calle no es otra cosa sino acercar a la jubentud a las hermandades, es tambien una catequesis callejera rpodria decirte algo mas pero seguro estoy no lo entenderias, puesto que por aqui el mundo cofrade es muy cerrao, tamvien decirte por si tienes que ver algo con esa hermandad k con poco dinero y mucho gusto se pueden a cer cosa maravillosas.Por ultimo decirte si te imaginas un novenario a la virgen maria santisima de la encarnacion de peñarroya sin que ella lo estuviera presidiendo, no tie sentido,un cordial saludo y perdon por las ofensas no era mi intencion solo mi forma de pensar.

Chapitel dijo...

Cofrades de La Solana, me alegro que contestemos con respeto (desde luego es mi forma de entender estos foros libres y democráticos)simplemente creo que si un visitante de este blog lee la entrada que aparece en portada referente al triduo a Santiago y posteriormente se acompaña del comentario del señor jose, da la sensación (no hay que ser muy enrevesado) de que hay cierta envidia, ira o no se que sensación de deshazón hacia esta nueva junta directiva. Con esto quiero decir que, en lugar de pedir dimisiones con esa energia, ¿No Sería mejor aportar criticas constructivas y corregir esos errores -según su buen conocer cofrade que no pongo en duda- en lugar de descalificar personalmente a ciertas personas?? Por cierto, creo que desde esta hermandad no hay una competencia por ver qué hermandad llega más lejos en menos tiempo ni cual copa mayor protagonismo. Subrayo, desde una vinculación escasa con el mundo religioso y mucho menos eclesiástico, que es bonito que se ponga en marcha esta HERMANDAD. Un cordial saludo y por cierto (sin ofender) no estaria de mas repasar un poco las faltas de ortografia.

cofrades de la solana dijo...

señor chapitel, desde el articulo del triduo mi intencion es k para el proximo año corrijan esos errores,desde esta pagina no se pretende ofender esta se creo para uqe el mundo cofrade solanero se conociera por todas partes,y de echo si as mirado todas las entradas del blog as podido contemplar k no hay ninguna critica destructiba .UN CORDIAL SALUDO COFRADE.

Cofrade dijo...

Poco o nada sirve la defensa ante lo incomprensible e inaudito.
Poco o de nada sirve cuando no se aceptan las criticas sanas honestas, cuando se menosprecia la critica constructiva y se ataca en un afan de quiza no saber reconocer los errores cometidos.
¿de que sirve hacerse cofrade de una hermandad y pagar una cuota cuando la sagrada imagen titular de la cofradia esta sin una misera flor o vela encendida
No es de extrañar tal actitud cuando pretenden cambiar esa imagen y sustituirla por otra haciendo caso omiso del parecer de un pueblo.
Metanse su hermandad donde les pille y permitanme dudar de su saber cofrade