Radar de lluvia

martes, 26 de enero de 2010




Los argamasilleros, junto al hermano mayor de la Virgen, Cristobal Jiménez; el párroco local, Juan Carlos Torres; y varios miembros de la corporación municipal, con el alcalde, José Díaz-Pintado, al frente, recibieron en el cruce de la CM-3109 y CM-315 a su patrona, en el tradicional traslado de la Virgen de Peñarroya desde La Solana al Castillo-Santuario de Peñarroya, a su paso por la localidad.

El lunes después de San Antón, siempre que éste no coincida en domingo, la localidad de La Solana, celebra una romería en honor a la Virgen de Peñarroya, patrona de la localidad y de Argamasilla de Alba.
El motivo de la romería es el traslado de la Virgen desde La Solana a su santuario, en el bello paraje del Castillo de Peñarroya, haciendo a la inversa el recorrido que hizo a principios del mes de septiembre.
La Virgen permanecerá en su santuario hasta el mes de abril, cuando los argamasilleros celebrarán su romería y la trasladarán hasta su localidad.
Recordar, que ‘la virgen viajera’, como algunos la llaman, está en su santuario de enero a abril, después los argamasilleros la trasladan a su localidad donde descansa hasta el mes de septiembre, que es llevada de nuevo al santuario y donde los solaneros la reciben para trasladarla a su localidad, hasta el mes de enero que la vuelven a llevar al Castillo-Santuario de Peñarroya.

No hay comentarios: