Radar de lluvia

sábado, 26 de junio de 2010

Los Ojos de mi Esperanza

Ojos que nunca me veis,
por recelo o por decoro,
ojos de esmeralda y oro,
quiero que me consoléis
hermosos ojos que adoro;
¡estoy triste y os imploro
¡Piedad para el que se humilla,
ojos de esmeralda y oro
ojos verdes como el mar,
como el mar por la ribera,
ojos de lumbre hechicera
que ignoráis lo que es llorar,
¡Tened compasión de mí!
Ojos cuyo amor anhelo
porque alegra cuanto alcanza,
ojos color de esperanza,
con letanías de cielo
ojos que a través del velo
radian bienaventuranza,
mi alma a vosotros se lanza
ojos color de esperanza.
ojos con aspecto de hojas
Húmedo esplendor de río
que por esquivo me enojas.
Luz que la del sol sonrojas
y cuyos toques son besos,
derrámate en mí por esos
ojos con aspecto de hojas,
empapadas de rocío.


No hay comentarios: