Radar de lluvia

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Nueva Corona para Nuestra Señora del Rosario Hermandad de Monte-Sión

La Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada tendrá en su ajuar una nueva corona, que ya se está ejecutando en el taller de Orbrerería Andaluza que regentan los hermanos Manuel y Joaquín de los Ríos. Esta corona se esta realizando en plata de ley y estará terminada en su color original por lo que no estará sobredorada como ocurre con otras obras similares. Esta circunstancia será una novedad en esta dolorosa.
El diseño recuerda las preseas originales correspondientes al siglo XVIII y también ha sido confeccionado por Orfebrería Andaluza.
La ejecución de esta nueva corona para la dolorosa del barrio de la Feria ha sido posible gracias a la donación de un grupo de hermanos y con la aprobación de la junta de gobierno de esta cofradía del Jueves Santo reunida en cabildo de oficiales presidido por su Hermano Mayor, Rafael Buzón.
Está previsto que la estrene la dolorosa de la hermandad de Montesión en el próximo mes de noviembre del año presente año, posiblemene, el día 2, aunque todavía está por confirmar las fechas de su bendición y estreno.

No hay comentarios: