Radar de lluvia

jueves, 20 de enero de 2011

La ermita de San Sebastián se quedó pequeña para escuchar el primer concierto de la Agrupación Musical de San Sebastian




La ermita de San Sebastián se quedó pequeña durante la celebración de las primeras actividades con motivo de las fiestas del barrio de El Santo. El primer concierto de la Agrupación Musical del titular resultó todo un éxito y congregó a una multitud de asistentes que escucharon el variado repertorio incluso desde el patio. La mala climatología, con temperaturas muy bajas, no amilanó al público asistente a los actos, si bien se pudo calentar posteriormente en la tradicional lumbre que sirvió también para asar variadas viandas.

La jornada arrancó con el rezo del santo rosario a cargo de la feligresa Juana Martínez, llenándose poco a poco el templo para asistir posteriormente a la entrega de premios de los concursos de dibujo y redacción organizados por el Colegio El Santo. En la convocatoria participa toda la comunidad educativa del centro y tiene la respuesta de la práctica totalidad de los alumnos.
Por lo que respecta al concierto, la agrupación interpretó diversas piezas que comenzaron con una versión adaptada del clásico “El Concierto de Aranjuez”, pasando por otros títulos como “El Señor del Rescate”, “Oh, Bendita Estrella”, “Luz de Jerusalém”,
“La Canción del Vagabundo” y finalizaron con el estreno de la marcha “Pescador de Hombres”. Los sesenta y cinco componentes de la agrupación musical recibieron una sonora ovación al finalizar su actuación y finalizaron muy satisfechos de esta actividad. Al respecto, uno de los responsables del grupo, Pablo Lara, aseguró que podría tener continuidad durante los próximos años, insinuando incluso la posibilidad de contar con un encuentro con otras agrupaciones de la zona. Lara señaló que la banda está viviendo uno de los mejores momentos de su historia, pues no en vano, debutaron quince componentes en este concierto y demuestran muchas ganas. Otro de los anhelos pendientes podría ser la formación de un grupo de cornetas que enriquecieran la musicalidad de la agrupación, aunque esto no será fácil. En cualquier caso, Lara reconoció que es más complicado aprender otras partituras porque no saben solfeo, alabando la figura del director, José Simón, que es el que hace las transcripciones. Por cierto, este fue agasajado por sus compañeros al finalizar la actuación obsequiándole con una placa conmemorativa.
También la banda estrenaba guión, a través de una nueva adquisición que han sufragado la banda y la hermandad a partes iguales. Se trata de un nuevo banderín bordado en aplicaciones de oro con la imagen de San Sebastián en lienzo.
Finalizado el concierto se prendió la tradicional lumbre en las inmediaciones de la ermita y se degustó el popular zurra. Muchos vecinos aprovecharon las ascuas para asar variadas viandas, además de calentarse por las bajas temperaturas registradas.

No hay comentarios: