Radar de lluvia

miércoles, 8 de junio de 2011

Sevilla Sur inicia el camino con la medalla de la ciudad en el Simpecado

El hermano mayor y la delegada de fiestas mayores, con la medalla
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío Sevilla Sur ha sido la primera en la capital en poner rumbo a la aldea almonteña de El Rocío. Desde primera hora de la mañana, numerosos peregrinos se agolpaban a las puertas de la Parroquia sevillana de San Juan de Ávila a la espera del Simpecado.
Tras la Misa de Romeros, a las 8:00 de la mañana, y la colocación del Simpecado, los rocieros han iniciado su peregrinaje hacia la aldea almonteña a la que llegarán el próximo viernes por la mañana. Tres días de camino en los que tendrán que hacer frente, entre otras muchas cosas, a los caprichos del tiempo: las altas temperaturas y la posibilidad de lluvia, que amenazan a la romería, según la previsión meteorológica. Sin embargo, ninguno de estos factores puede empañar esta jornada, que con tanta ilusión y fe viven los rocieros.

El trabajo de todo un año se ve recompensado en estos días para todos los rocieros. Aseguran que se diferencian de otras hermandades por la gran unión que tienen. «Nuestra Hermandad es más pequeña que la de Triana o la de la Macarena por lo que hay una gran unión entre todos nosotros» aseguran Teresa Fernández y Macarena Ceballo, hermanas de Sevilla Sur.
Por las calles de Sevilla ya van cantándole a la Virgen, a la Blanca Paloma. La colman de piropos y de ramos de flores. Van disfrutando del camino y de las experiencias personales que van surgiendo durante todo el peregrinaje. «El paso por El Quema o Villamanrique es un momento muy especial, pero si me tengo que quedar con algo, lo hago con las cosas personales que cada uno de nosotros vivimos durante el camino» asegura Diego Borrego, prioste segundo de la Hermandad.
La Medalla de Oro de la Ciudad
Este año la salida de la Hermandad se ha vivido con especial emoción ya que se cumplen 25 años de su fundación. Por este motivo, la delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto, le ha otorgado la Medalla de Oro la Ciudad de Sevilla.

No hay comentarios: