Radar de lluvia

viernes, 12 de agosto de 2011

Fiestas del barrio del Parterre


Las componentes de la Junta Directiva de la Hermandad de Santa María, junto a diversas vecinas, están preparando los dulces que se ponen a la venta en los días de fiesta y con los que se recauda determinada cantidad de dinero con destino a las  obras que se realizan en la Iglesia de Santa María.
   Según ha declarado la portavoz de la Junta, Manuela Lara, son dos los días que están dedicando muchas horas a la elaboración de esos dulces. Precisamente lo hacen con los ingredientes como huevos, harina, azúcar, aceite y otros, que les donan los vecinos del barrio,  corriendo a cargo la preparación de las cuatro componentes de la Junta Directiva, ayudadas por otras vecinas del barrio.
  Los dulces que se preparan son principalmente roscas de nuégados, de las que elaboran unas 350, que son muy demandas, como asimismo lo son las flores y los rosquillos, vendiéndose todos los años los que preparan entre las personas que las demandan.
  Sobre las obras que se están realizando en el templo, indicaba Manuela Lara que ya se había instalado  una tela asfáltica en el tejado, además de pintar el techo  del interior del templo después de las fiestas, por lo que el dinero que recojan ya está prácticamente empleado.
   Por otro lado animaba a las solaneros, del barrio y de otros, a participar en las fiestas, tanto en la parte religiosa como en la adquisición de los dulces que están preparando.

No hay comentarios: