Radar de lluvia

domingo, 5 de febrero de 2012

Cartel de sobriedad y de cruz para la Pasión 2012

Sobrio, oscuro, de líneas limpias y sencillas, hecho desde el cariño... y con el acento en el dolor y en la Pasión más profunda. Así es el cartel que ha concebido el artista conquense Javier Barrios para anunciar la Semana Santa de Cuenca en este 2012 que huele ya a incienso y a cera, suena a marcha y a golpe de horquilla.
Un cartel universal
Tras los momentos de nervios, el aplauso de casi dos minutos que los asistentes regalaron a Barrios vaticinaba que ha acertado el artista con el diseño. Pretende Barrios que sea su cartel “universal”, de ahí que “no lo haya focalizado en una imagen concreta de la Semana Santa de Cuenca, ya que a la gente de fuera puede no decirle nada” explicaba.
Y es que en el ánimo del autor está que el cartel de este año ayude a la promoción de la Pasión conquense allá donde vaya, desde su presentación hasta su ubicación por las calles de la ciudad. Son los pies sangrantes de Cristo el motivo central porque “es donde con mayor crudeza y dureza se puede sentir la Pasión”. Y en aras de esa sobriedad y austeridad, el cartel nazareno ha reducido a la mínima expresión la leyenda de “Interés Turístico Internacional”. 

No hay comentarios: