Radar de lluvia

jueves, 24 de mayo de 2012

La rondalla y coro Santa Cecilia cantó los mayos a la Virgen por Santa Rita


Con motivo de la festividad de Santa Rita, cuya imagen es venerada en la ermita de Santa Quiteria, la rondalla y coro Santa Cecilia del Centro de Mayores participó en la misma interpretando diferentes temas, tanto mayos a la cruz como canciones a la Virgen.
Según declaró la directora de las dos agrupaciones, Cati Salcedo, han querido participar en esta celebración en el día de Santa Rita, patrona de los imposibles y que cuenta con muchos devotos en la ermita de Santa Quiteria, donde todo el mes de mayo se reúnen un buen número de vecinas de la barriada para rezar todas las tardes el mayo.
En concreto, estos grupos suelen actuar en numerosas fiestas locales y de los barrios solaneros, y era la primera vez que acudían a esta celebración, donde les apetecía participar con la interpretación de sus canciones a la santa. Interpretaron seis piezas como “Ha llegado mayo”, “Mayo a la Cruz”, “Mayo de Valdeganga”, que es un tema especial dedicado a la Virgen y, por supuesto el “Mayo a la Virgen de Peñarroya”, como Patrona de La Solana. En total actuaron 38 personas, ocho con instrumentos musicales y otras 30 voces, que al final de cada tema recibieron el aplauso de los asistentes.


No hay comentarios: