Sara Montiel junto al actor italiano Fabio Testi, en la Plaza Don Diego de La Solana
Foto: GACETA
La inmortal actriz manchega Sara Montiel estuvo ligada a La Solana por diferentes vínculos. Primero familiares, ya que una de sus abuelas era solanera. Segundo, por su devoción a la Virgen de Peñarroya, que siempre reconoció. Y tercero, por los diversos homenajes que aquí se le tributaron en vida, y donde una de sus calles lleva su nombre.
Todavía son muchos los que recuerdan su presencia en el recibimiento a la Virgen de Peñarroya en septiembre de 1967, cuando llegó acompañada por el actor Vicente Parra y estuvo en la ermita del Humilladero, cuando la Patrona aún venía por el antiguo camino. Aquello fue todo un acontecimiento.
Visitó La Solana en varias ocasiones más, incluso durante un viaje hasta la localidad de Montiel realizó una parada para comer en la entonces Hospedería Don Diego. La organización de la Semana de la Zarzuela la hizo “Ama Mayor” en el año 1989 y le entregó la “Rosa del Azafrán de Oro” en 1990, asistiendo ese año a la inauguración del monumento a Federico Romero y la Rosa del Azafrán, situado primero en el Pozo Nuevo y trasladado hace poco hasta el jardinillo de Santa Ana.
Por último, en septiembre de 2007 recibió el homenaje del III Festival de Cine Europeo “Vinos de Castilla La Mancha” a su trayectoria en el cine, en un acto celebrado en el teatro “Tomás Barrera”. Durante la rueda de prensa previa, volvió a destacar su enorme cariño al triángulo formado por Criptana, su pueblo natal, Argamasilla de Alba y La Solana. Incluso cantó, a capela, un fragmento de la célebre canción “Fumando espero”.
1 comentario:
He sentido mucho que Sarita, nos haya dejado.Sé que ahora descansa de esta vida tan agitada.
Un abrazo
Sor.Cecilia
Publicar un comentario